Un detenido por el robo de 14 televisores en un hotel de Isla Cristina

El autor accedía aprovechando que el establecimiento se encontraba cerrado al público, fracturando con piedras las cristaleras

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en un complejo hotelero de Isla Cristina.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, el operativo se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos en el interior del complejo, que comenzaron a producirse a finales del mes de enero.

Según aportan las investigaciones, el modus operandi era muy similar en todos los robos. Al parecer, el autor accedía mediante escalo al complejo, fracturando las ventanas con algún objeto contundente, logrando sustraer de varias habitaciones un total de 14 televisores de última generación.

La Guardia Civil, al objeto de esclarecer los hechos denunciados e identificar y detener al autor o autores, inició un operativo coordinado de vigilancias y cometidos preventivos, sorprendiendo a los autores cuando se disponían a abandonar el interior de hotel, procediendo a su detención.

Posteriormente, como resultado de las inspecciones oculares realizadas y las gestiones de los agentes encargados de la investigación, se pudo relacionar al autor con la totalidad de los robos en el establecimiento hotelero.

La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente.

Añade tu Comentario