Un centenar de comerciantes de Lepe crean un grupo de alerta por WhatsApp para protegerse de los robos

Un grupo de empresarios y comerciantes de Lepe han creado recientemente un grupo de WhatsApp, al que ya se han sumado más de 90 establecimientos minoristas de la localidad, para alertarse a través del mismo sobre cualquier situación de alarma provocada por la intensa oleada de robos que padecen desde hace ya varios meses, pero que se agudizó durante las pasadas fiestas navideñas.

HuelvaCosta.com ha hablado con varios de ellos, los cuales han mostrado su temor y la situación de indefensión que viven ante los continuados hurtos y robos de todo tipo, incluidos atracos a mano armada, de los que continuamente están siendo objeto.

Según precisan, el grupo de WhatsApp está siendo muy “eficaz”, ya que ante cualquier situación relacionada con robos y hurtos en sus comercios se avisan a través del mismo para que el resto adopte las medidas preventivas necesarias. De esta forma, añaden, ya hemos logrado evitar alguna que otra situación no deseada.

Igualmente han señalado que ya han iniciado otro tipo de medidas, como reuniones a nivel municipal y con la Policía Local de Lepe, así como un encuentro con la Subdelegación del Gobierno en Huelva, con el objeto de que se incrementen las medidas destinadas a mejorar la seguridad en la localidad. Del mismo modo tienen previsto reunirse próximamente con el Juez Decano de Huelva para estudiar otras medidas, en este caso de carácter judicial.

Por último han animado a todos aquellos comerciantes y empresarios locales que así lo deseen, a que se sumen a este grupo de WhatsApp porque “cuantos más seamos, más eficaz será la medida y más podemos presionar a las administraciones”.

Añade tu Comentario