Un cartel de Juan Galán anuncia este año en Ayamonte el Día de la Patrona

La Hermandad de las Angustias de Ayamonte presenta el cartel del Día de la Virgen

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte sirvió de escenario al acto de presentación del cartel del Día de la Virgen, que la Hermandad de Las Angustias de la localidad costera publica cada año en fechas próximas al inicio del programa de actos y cultos en honor de la Patrona de los ayamontinos, y que este año es obra de artista local Juan Galán, quien se mostró agradecido a la Hermandad por su elección como autor del mismo.

El pintor ayamontino Juan Galán se dirige al público en la presentación de su cartel

El acto, que fue magníficamente conducido por Cuchi Bueno, que realizó además, una excepcional presentación del número 25 de la revista que esta Hermandad edita con carácter anual, contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que acudió acompañada por los tenientes de alcalde Javier López y Antonio Cazorla, y del diputado Salvador Gómez, así como del párroco, Juan Manuel Pérez Núñez. La primera edil elogió, ante un público que llenaba por completo el recinto, la obra que este año anuncia tan esperada fecha para los ayamontinos, el ocho de septiembre, así como la labor de la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal, que este año concluye su mandato tras cuatro años de gestión precedidos por doce meses de Gestora, al frente de la cual se encuentra como presidenta Rocío Concepción. Santos, que se declaró gran devota de la Virgen de Las Angustias, ofreció “el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que pueda ser de ayuda para la Hermandad”. La obra fue presentada por el cofrade ayamontino y amigo personal del artista Arturo Romero Puntas.

En el transcurso del acto se ofreció, asimismo, la proyección de un extraordinario montaje audiovisual realizado por Jesús Barroso Cañada con bellísimas imágenes de Nuestra Señora de las Angustias.

Presentación del cartel del Día de la Virgen de las Angustias de Ayamonte

Los cultos en honor de la Patrona de Ayamonte darán comienzo el próximo domingo, dieciocho de agosto, con la tradicional Bajada de la Virgen de su camarín. Posteriormente, la venerada imagen permanecerá expuesta al culto en la capilla del Santo Entierro, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la fundación de la Hermandad del Descendimiento, hasta la jornada del veintidós de agosto, que será seguida, el viernes veintitrés, por un solemne y devoto besamano, tras el cual dará comienzo, un día después, la novena, que se prolongará hasta el uno de septiembre. La ofrenda de flores, en la tarde del siete de septiembre, dará paso al día más especial para todos los ayamontinos, el Día de la Virgen, en el que se celebrará la solemne Función Principal y, posteriormente, por la noche, la procesión de la Patrona por las calles del centro de la ciudad.

Añade tu Comentario