Un barrendero de Ayamonte gana el primer Gordo de Navidad en la Costa Occidental

La Costa Occidental no puede estar este año muy descontenta con la Diosa Fortuna ya que su varita ha tocado Punta Umbría, La Antilla (Lepe) y Corrales (Aljaraque) con un quinto premio del sorteo de Navidad; y sobre todo Ayamonte, donde por primera vez en la historia fue vendido un décimo del Gordo

La Costa Occidental onubense no puede estar este año muy descontenta con la Diosa Fortuna. Y es que su varita mágica tocó ayer las localidad de Punta Umbría y Lepe –concretamente en la playa de La Antilla– con un quinto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad; y sobre todo Ayamonte, donde por primera vez en la historia no solo de esta localidad, sino de toda la comarca, fue vendido un décimo del Gordo, dejando en la ciudad fronteriza 400.000 euros.

Publicidad.

ÚLTIMA HORA ‼️‼️una administración de #Ayamonte vende un décimo del GORDO DE NAVIDAD?. El 0️⃣3️⃣3️⃣4️⃣7️⃣. 400.000 euros. Hablamos con Juan José Antúnez Carro, lotero de Ayamonte.

Publicada por HuelvaCosta en Sábado, 22 de diciembre de 2018

El agraciado, un barrendero municipal del que no han trascendido más datos salvo que se trata de un varón de unos 45 años, casado, y que hasta la jornada del viernes fue visto realizando su trabajo en las calles aledañas al despacho receptor mixto número 39005 de la calle Ramón y Cajal de Ayamonte, donde previamente había adquirido el décimo con el número 03347 que, a buen seguro, cambiará su vida. También se facilitó a HuelvaCosta.com Información una fotografía del agraciado mostrando rebosante de alegría el décimo, pero finalmente no apareció por la administración ayamontina para festejarlo.

ÚLTIMA HORA ‼️‼️Administraciones de #LaAntilla, #Corrales y #PuntaUmbría venden un quinto premio. El 2️⃣9️⃣0️⃣3️⃣1️⃣. Hablamos con Manuel López, lotero de Punta Umbría.

Publicada por HuelvaCosta en Sábado, 22 de diciembre de 2018

Quien sí lo hizo, y por todo lo alto, fue Juan José Antúnez Carro, el responsable del despacho, quien brindó con champán en la puerta de su establecimiento acompañado por vecinos y miembros de su familia.

Antúnez explicó a esta redacción, visiblemente emocionado, que «ha sido solo un décimo expedido por máquina, pero lo importante es que los 400.000 euros se han quedado en Ayamonte», al tiempo que deseó al agraciado que «lo disfrute y se lo gaste bien gastado» porque «es un buen pico y puede solucionarle un poco las cosas».

Finalmente mostró su satisfacción porque «nosotros estamos aquí para dar premios, y si se dan, es el resultado de un trabajo bien hecho». «Además –concluyó-, aún es más satisfactorio cuando se trata de la Lotería de Navidad, y especialmente del Gordo, que es lo que más ilusión puede dar a un lotero».

El otro número que repartió suerte en la Costa Occidental fue el 29031, uno de los quintos premios de los que fueron vendidos sendos décimos en los despachos receptores mixtos de la calle Mirlo de Punta Umbría y de la calle Castilla de la playa lepera de La Antilla, una ferretería y una perfumería, respectivamente, cuyos propietarios no ocultaron su satisfacción.

En el caso del décimo vendido en La Antilla la propietaria del despacho, Sandra Espinosa, se levantó esta mañana con el «intuición» de que «hoy –por ayer- daría un premio». Al final, «así ha sido» porque «vendemos muchos números, y eso es bueno, además de ponerle mucha energía positiva a nuestro trabajo».

ÚLTIMA HORA ‼️‼️Administraciones de #LaAntilla, #Corrales y #PuntaUmbría venden un quinto premio. El 2️⃣9️⃣0️⃣3️⃣1️⃣. Hablamos con la responsable del punto de venta de La Antilla, Sandra Espinosa.

Publicada por HuelvaCosta en Sábado, 22 de diciembre de 2018

Y «aunque sea un quinto premio –añade- estamos hablando de la Lotería de Navidad y, además, no es la primera vez que repartimos premios de este tradicional sorteo». Y es que según concluye, «dar un premio de estas características te produce un sentimiento muy especial y una alegría que no se puede comparar con la de otros sorteos». Espinosa finaliza señalando que no tiene «ni idea» de quien podría ser la persona beneficiaria de los 6.000 euros del premio porque «en verano aquí compra Lotería gente de toda España que vienen a pasar unos días a la playa».

Por su parte Manuel López y Pepi Fernández, de la Ferretería Rocío de Punta Umbría, tampoco ocultaban ayer su satisfacción. Y es que según incidía el primero, «en solo cuatro años que llevamos abiertos este es nuestro segundo gran premio». El primero, afirma, fue solo 15 días después de abrir, el 18 de marzo de 2015, cuando «repartimos 486.986 euros por un premio de la Bonoloto de primera categoría.

No obstante el sorteo de Navidad, añade, «es otra cosa, te da más ilusión y la alegría no puede describirse».

(Fotografías: Jordi Landero)