En torno a un millar de personas han participado en el Taller de Turismo Lunar que se ha celebrado este fin de semana en Ayamonte. Una iniciativa que según ha indicado el Consistorio ayamontino en un comunicado es “pionera en Andalucía” y que ha sido patrocinada por Isla Canela y organizada por Innova Consulta y Adalberti Extremadura, empresas precursoras en interpretación integral del cielo, en colaboración con el Consistorio fronterizo.
Los participantes en esta actividad turística y didáctica, que se llevó a cabo en la playa de Punta del Moral, tuvieron la oportunidad de disfrutar del único satélite natural de la Tierra, la Luna.
Posteriormente, tras asistir a una breve introducción sobre el universo, sus satélites y planetas, su historia y mitología, en la que se incluyeron algunas curiosidades muy interesantes, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar la Luna, Saturno, Marte y Júpiter a través de potentes telescopios y mediante mapas lunares y estelares que se distribuyeron entre los participantes en el taller, en una jornada que se prolongó hasta las tres de la madrugada.




