Tres oros, dos platas y dos bronces para la lucha cartayera en Francia

Las preseas de oro fueron para María del Carmen Ramos Díaz (categoría junior 53 kilos), Natalia Pereda González (escolar 58 kilos) y Alejandra Mestre López (escolar 62 kilos)

Los jóvenes deportistas del Club de Lucha ‘El Campeón’ de Cartaya que compitieron el pasado 18 de octubre en la edición de este año del Torneo Internacional ‘Challenge de Negrepelisse’ (Francia), se han traído a tierras onubenses un total de siete medallas: tres de oro, dos de plata y otras dos de bronce.

Las preseas de oro fueron para María del Carmen Ramos Díaz (categoría junior 53 kilos), Natalia Pereda González (escolar 58 kilos) y Alejandra Mestre López (escolar 62 kilos). Por su parte Juan José Daza Guerrero (junior 97) y Javier Cepeleaga (alevín 35 kilos) lograron medalla de plata, mientras que los bronces fueron para Gabía Skutaite (escolar 54 kilos) y Titto Kaunas (alevín 55 kilos).

Publicidad.

Según ha destacado Veaceslav Cepeleaga, director deportivo del club cartayero, y además entrenador personal de los ocho deportistas que se desplazaron a Francia con motivo de este torneo, en las tres anteriores ediciones del mismo en las que ha participado ‘El Campeón’ “nuestros luchadores lograron traer dos oros, pero esta vez hemos conseguido superarnos con tres, a los que se suman dos platas, otros tantos bronces y un quinto puesto”, el logrado por Pablo Pereira Benítez (escolar 68 kilos). Es por ello por lo que ha señalado que “ha sido todo un éxito para nuestra entidad y nuestros jóvenes deportistas”.

Finalmente ha indicado que esta competición “es ya para nuestra entidad un referente que marca año tras año el inicio de temporada”, tratándose de una cita internacional “con mucho nivel” y que “marca la estrategia a seguir por nuestro club para el resto de la temporada”. El club cartayero lleva participando en este torneo desde el año 2015, y durante este tiempo el equipo  ha logrado proclamar campeones del mismo a María del Carmen Ramos Díaz el mismo año del debut, y a Javier Cepeleaga en 2017.

Los jóvenes luchadores cartayeros de ‘El Campeón’ esperan ya su próxima cita competitiva, que será el próximo 10 de noviembre con motivo del Campeonato de Andalucía.