Tres detenidos por el robo de 400 kilos de mangos en una finca de Isla Cristina

Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil en el interior de la finca

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, a las que sorprendieron in fraganti durante el robo de una gran cantidad de fruta en una finca de Isla Cristina.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 de noviembre, cuando en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina se recibió la llamada del vigilante de una finca perteneciente al término municipal de la localidad, comunicando que había visto un vehículo sospechoso merodeando por los alrededores de la explotación agrícola.

Rápidamente una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en la demarcación acudió a la citada finca, sorprendiendo a varias personas que tenían cargados en un vehículo una gran cantidad de mangos, dispuestos a abandonar el lugar.

El perímetro de la finca se encontraba protegido por un vallado de seguridad que había sido forzado, logrando así acceder al interior y sustraer cerca de 400 kilos de la mencionada fruta.

Gracias a la llamada de alerta y a la  rápida intervención de los agentes se logró recuperar la totalidad de la fruta sustraída, siendo entregada a su legítima propietaria y responsable de la explotación agrícola, quedando el vehículo empleado para el robo depositado a disposición judicial.

Debido al aumento de delitos de robo y hurto en este tipo de explotaciones agrícolas, la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia y presencia de agentes en las zonas más afectadas como parte del dispositivo policial para la prevención de este tipo de hechos delictivos.

Desde la Guardia Civil se recomienda que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas, se ponga en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de judicial.

Añade tu Comentario