La Guardia Civil ha detenido a tres personas por la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras desarticular un punto de venta de drogas «muy activo» en un domicilio situado en Moguer, en el que se vendía «gran variedad» de sustancias estupefacientes.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la denominada operación ‘Odiel 12-Cobretti’ se inició en el mes de marzo debido a las sospechas del almacenamiento y venta de droga en un domicilio en Moguer, hecho que había provocado una «gran alarma social» en la localidad, ya que este punto se encontraba próximo a una guardería y a un parque infantil.
Tras el establecimiento de diferentes servicios operativos se verificó la afluencia de un número elevado de personas, las cuales acudían al domicilio para adquirir las dosis de la droga, por lo que fue autorizada la entrada y registro por parte de la autoridad judicial competente. De este modo, se intervinieron varios tipos de sustancias estupefacientes, dinero, efectos y diferentes pruebas de la venta de la droga y se detuvo a tres personas, una de ellas ‘in situ’ y las otras dos posteriormente.
En total se han aprehendido casi cien gramos de cocaína en roca de gran pureza sin adulterar, así como diversas dosis de heroína, de hachís y marihuana dispuestas para su venta, una pistola cargada de aire comprimido con apariencia de fuego real, un machete de 30 centímetros, una navaja mariposa de 10 centímetros de hoja y 4.400 euros en efectivo.
Asimismo, se hallaron pruebas del posible cultivo de cannabis, como fertilizantes, bolsas de plástico para el secado y con restos de poda de marihuana y un artefacto casero de tubo de cartón y medias para extraer el polen de los cogollos de marihuana. Asimismo, en un vehículo registrado se encontró un trozo de hachís, así como una balanza de precisión, utilizada para la dosificación de dicha sustancia.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes por hechos similares, y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial de la autoridad judicial competente.