Tres bronces para el taekwondo lepero en el Andaluz de Almería

El equipo AMK-Chitae Taekwondo de Lepe ha logrado este fin de semana pleno de medallas en el Campeonato de Andalucía Cadetes y Precadetes de dicha disciplina deportiva celebrado el sábado, 4 de mayo, en Almería

El equipo AMK-Chitae Taekwondo de Lepe ha logrado este fin de semana pleno de medallas en el Campeonato de Andalucía Cadetes y Precadetes de dicha disciplina deportiva celebrado el sábado, 4 de mayo, en Almería

Y es cada uno de los tres deportistas leperos que han participado en dicha competición ha obtenido una medalla de bronce: Jorge Serrano (cadete -49kg); Cristina Serrano (precadete -36kg) y Francisco Prieto (precadete -32kg).

Destaca la actuación de Jorge Serrano y Francisco Prieto. En el caso del primero por su «perseverancia y trabajo constante ya que poco a poco va avanzando con paso firme, lo que le va dando resultados», según han señalado fuentes del club lepero, que han proseguido detallando que “le tocó un sorteo complicado, haciendo tres combates espectaculares y dejando en el camino al cabeza de serie a pesar de ir perdiendo en el marcador en el primer asalto por 1-9, consiguiendo finalmente la Victoria por 12-11. En el pase a la final logró llevar el peso del combate estando durante todo el asalto muy ajustado, pero en los últimos compases se le escapó el pase a la lucha por el oro”.

En el caso de Francisco Prieto, que es su primer año en esta nueva categoría con rivales mayores que él, “dejó claro cuál es el objetivo que quiere conseguir -estar entre los mejores- apartando de la competición a oponentes más experimentados y de más edad que él”.

Al igual que el anterior «perdió el pase a la final en los últimos segundos» aunque ha logrado “un valioso bronce tras disputar tres combates muy intensos. A pesar de su corta edad tiene unas cualidades excepcionales para este deporte y una inteligencia envidiable para el mismo.

Por último el caso de Cristina Serrano “hay que tener en cuenta que aunque es muy pequeña, siempre va hacia delante y no baja los brazos hasta el final, aunque no encuentra un lugar cómodo en la distancia de combate, sumado a un ‘plus de genio’ que debe añadir a sus combates para poder entrar directamente entre las cuatro primeras de su categoría.

Añade tu Comentario