Tres años y medio cárcel para un hombre que disparó al camarero de un bar de Lepe

El acusado disparó con una escopeta al camarero de un bar del que sus propietarios lo habían echado por no querer pagar lo que había consumido

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y seis meses de cárcel por disparar con una escopeta al camarero de un bar de Lepe del que sus propietarios lo habían echado con anterioridad por no querer pagar lo que había consumido.

La sentencia considera al condenado autor criminalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. También le impone una orden de alejamiento a más de 200 metros de la persona a la que disparó durante cinco años y seis meses; así como a indemnizarlo con 420 euros, y con 1.361,16 euros al resto de los propietarios del bar.

Los hechos probados consideran que el 24 de octubre de 2012, sobre las 16.00 horas, el acusado acudió a dicho bar de Lepe, del que eran propietarios cuatro personas, una de las cuales aproximadamente a las 20.00 horas le reclamó el pago de las bebidas que había consumido, lo que rechazó alegando que era “persona de bien y pagaba cuando le daba la gana”. Otro de los propietarios le invitó a marcharse del establecimiento, organizándose un pequeño altercado con insultos y amenazas como “te voy a matar”.

Al llegar la Policía, previamente avisada por los propietarios del bar, el condenado lo abandonó lanzando mesas y sillas que llegaron a impactar en uno de ellos. No obstante, y tras la marcha de los agentes, el condenado volvió y, entre otros altercados, empuñó una escopeta con la que apuntó al camarero, que se refugió en la cocina. Finalmente efectuó con ella dos disparos, uno de los cuales impactó en la puerta de la cocina por la que había huido el camarero, y el otro en el techo.

Añade tu Comentario