Torneo Ultimate Frisbee en Punta Umbría

La playa urbana de Punta Umbría acogerá este fin de semana, 1 y 2 de diciembre, la duodécima edición del Hat ‘Chiripones’: un torneo de Ultimate Frisbee, el deporte del disco volador.

En esta ocasión, se han inscrito casi 200 participantes procedentes de quince nacionalidades. Además de los jugadores españoles, tendrán presencia deportistas de Portugal, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Suiza, Bélgica, Australia, Italia, Polonia, Estados Unidos, India y Rusia.

Los partidos se desarrollarán el sábado de 10.00 a 18.00 horas, en la zona de playa próxima al albergue juvenil. Y el domingo, de 10.00 a 14.30 horas, con una entrega de premios posterior, que prevé celebrarse en torno a las 15.00 horas.

Cada año dedican la competición a una temática diferente, que también da nombre a los equipos, y esta vez han elegido para ello los juegos de mesa. De este modo, cada escuadra representará un juego con el objetivo de amenizar el torneo.

Los equipos son mixtos y han sido confeccionados para la competición. El nivel de los mismos es parejo, ya que se conoce el nivel de los participantes.

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. No obstante, sustituye el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. De hecho, son los propios participantes los que deciden los lances del juego y, al finalizar cada encuentro, ambos equipos comentan el partido en círculo.

Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60 y se introdujo en Europa en 1980. Se estima que actualmente hay unos 300.000 jugadores de Ultimate Frisbee distribuidos entre unos 5.000 equipos, que se reúnen en torneos por todo el mundo.

Añade tu Comentario