Un torito elevador cae sobre un barco arrastrero en Isla Cristina y lo hunde

Un barco arrastrero de casi 15 metros de eslora se ha hundido en el puerto pesquero de Isla Cristina tras caer sobre el mismo un torito elevador que efectuaba una maniobra de carga de hielo en dicha embarcación

Un barco arrastrero de mediano tamaño se ha hundido este viernes en el puerto pesquero de Isla Cristina tras caer sobre el mismo un torito elevador que efectuaba una maniobra de carga de hielo en dicha embarcación.

Según han detallado a HuelvaCosta.com testigos presenciales, el suceso ha tenido lugar cerca del surtidor de gasoil del puerto isleño entre las 13.00 y las 13.30 horas, cuando el torito elevador se disponía a embarcar hielo en un arrastrero. Por causas que se desconocen dicho vehículo, resbaló tras frenar y cayó por el borde del muelle sobre la embarcación, que comenzó a hundirse lentamente debido a una vía de agua abierta en la sala de máquinas, lo cual provocó que se escorase totalmente.

Hay que reseñar que el torito elevador siniestrado tiene un peso aproximado de unos 3.000 kilos, a los que habría que sumar la carga de otros 600 kilos de hielo que transportaba.

Según las fuentes consultadas ni el conductor del torito elevador, que cayó junto con el vehículo desde el borde del muelle sobre el arrastrero, ni los tripulantes que en esos momentos se encontraban en el buque, el Ana Vázquez, de casi 15 metros de eslora, han sufrido heridas, y todos lograron ponerse a salvo por su propio pie.

Tras el suceso, varias personas que en esos momentos se encontraban en el lugar de los hechos intentaron sin éxito evitar el hundimiento del buque tirando de él desde la parte contraria hacia la que comenzó a escorarse lentamente con cabos atados a vehículos desde el muelle.

La expectación en el puerto isleño fue enorme durante toda la tarde, hasta que con la ayuda de una gran grúa fueron recuperados del fondo del mar tanto el barco como el torito elevador poco antes del anochecer.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos portuarios, así como agentes de la Policía Local de Isla Cristina y de la Guardia Civil.

Añade tu Comentario