Todos los horarios y recorridos del Domingo de Ramos en la Costa Occidental

Los municipios de la Costa Occidental vuelven un año más a llenarse de palmas y ramas de olivo para dar la bienvenida a la Semana Santa en el marco de un Domingo de Ramos donde las excelentes previsiones meteorológicas invitan a salir a la calle.

Los municipios de la Costa Occidental vuelven un año más a llenarse de palmas y ramas de olivo para dar la bienvenida a la Semana Santa en el marco de un Domingo de Ramos donde las excelentes previsiones meteorológicas invitan a salir a la calle.

No te pierdas todos los horarios y recorridos de las procesiones de la «Borriquita» o «Mulita», según el municipio, en las localidades de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Ayamonte y Punta Umbría.

PUNTA UMBRÍA

En Punta Umbría la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, San Juan Evangelista, San Pedro Apóstol y María Santísima de los Dolores, tiene prevista su salida a las 18.00 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

La procesión recorrerá la calle Ancha -carrera oficial- para proseguir por avenida Pintor José Caballero, calle Faro y avenida de la Marina. Tras su especial paso por la calle Carpa la Hermandad tomará las calles Patera, Corvina y Yola, para desembocar de nuevo en la calle Ancha antes de entrar de nuevo en el templo.

ISLA CRISTINA

En Isla Cristina la Semana Santa arranca con la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, conocida popularmente como «La Mulita», que saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 17.00 horas, para pasar por la Carrera Oficial aproximadamente una hora y media más tarde, y volver a entrar en el templo sobre las 19.30 horas.

La procesión recorrerá Gran Vía de Román Pérez, España, Pasaje Nuestro Padre Jesús Cautivo, Baja, Roque Barcia –con estación en la Parroquia del Gran Poder-, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes -carrera oficial-, Carmen, Santo Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas y de nuevo Gran Vía de Román Pérez antes de entrar en el templo.

LEPE

En Lepe el Domingo de Ramos lo protagoniza la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, que saca a las 17.00 horas a la calle desde la Capilla Cristo del Mar -barrio de Don Ramiro- dos pasos, el de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y el de Nuestra Señora de la Paz.

El cortejo recorrerá las calles Jesús, Santa Eloísa, Pinta, Plaza de San Diego, Isla Cristina, San Cristóbal, Rinconá, Feria Real -carrera oficial a las 19.00 horas-, Juan Santana –arcos-, Balmes, San Juan y de nuevo Jesús para entrar de nuevo en la capilla a las 21.30 horas.

CARTAYA

En Cartaya la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén abrirá la Semana Santa. «La Borriquita» como se la conoce popularmente en el municipio, saldrá a las 18.30 horas desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, estando prevista su entrada de nuevo en el templo para las 22.00 horas.

«La Borriquita» recorrerá Plaza Redonda, calles Nueva, Frailes, Convento, De la Plaza, Alta, Campo, Lepe, De La Plaza, Plaza Redonda y templo.

AYAMONTE

Como todos los años, Ayamonte es el municipio más madrugador del Domingo de Ramos y desde las 10.30 horas ha recorrido las calles del municipio la imagen del Señor Triunfante en su entrada en Jerusalén, que tiene prevista la entrada de nuevo en el templo a las 14.00 horas.

Esta cofradía está compuesta por este paso, y por el Cristo del Amor y María Santísima de la Salud, que saldrán ya por la tarde -a las 20.00 horas-, con paso previsto por la tribuna oficial a las 23.00 horas, y recogida ya a la una de la madrugada.

Algunos de los puntos más interesantes del recorrido están en Esquina de la Peña, Plaza del Rosario y entrada en el templo.

Añade tu Comentario