El temporal arrasa con la playa de El Portil y Nuevo Portil

Las playas de El Portil y el Nuevo Portil han sido las más afectadas por el temporal que ha azotado a la costa onubense durante el pasado fin de semana. El viento y las fuertes lluvias registradas han destrozado los accesos a la playa y han hecho desaparecer gran parte de la arena.

Durante la mañana del domingo, Bernardo Hurtado, concejal de Turismo y Playas, se trasladó a dichas playas acompañado de los técnicos municipales con el fin de valorar los daños y tomar las medidas necesarias para minimizar cualquier tipo de riesgo.

Publicidad.

Los daños más importantes se han producido entre Cartaya y Punta Umbría, en concreto en un pasarela que se encuentra justo en el límite de ambas localidades.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, han solicitado una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Huelva prevista para el lunes y a la cual María Asunción Grávalos acudirá junto al alcalde de la localidad y Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, quien ha solicitado al Gobierno Central “una actuación urgente y contundente” para evitar la desaparición de la playa de El Portil.