El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge mañana miércoles, 20 de julio, el estreno de la obra «La Eterna Herencia», que lleva a escena la compañía de teatro Tiflonuba de la ONCE. El espectáculo tendrá lugar a las 22.00 horas y el precio será de 5 euros.
Se trata de una lectura dramática realizada con guión del director Teo Domínguez, basada en luces esperpénticas de «Luces de Bohemia» de Valle Inclán; «Historias del 98» de José Antonio Castro; y voces extraídas de «La Velada de Benicarló», de Manuel Azaña. La obra es un homenaje a la Generación del 98 y, a su vez, una profunda crítica social.
Tiflonuba estrenará en Punta Umbría «La Eterna Herencia» antes de recorrer escenarios de la provincia de Huelva y de Sevilla. Llama la atención que el 50 por ciento de los actores que forman parte de Tiflonuba son invidentes. Con este trabajo de teatro “se pretende mostrar un mensaje de igualdad y demostrar que personas invidentes hacen un teatro de gran nivel”. La compañía fue fundada en el año 2000 y ha sido galardonada con el Premio Max Aficionado, que otorga la Fundación Autor de la SGAE.