Tarde de caos en la A-49, dirección Sevilla, por dos accidentes en Hinojos y San Juan del Puerto

Al menos se han producido tres heridos, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Elena, en dos accidentes en los que se han visto implicados seis turismos y un camión, y que han tenido lugar en la A-49 -dirección Sevilla-, uno a la altura de San Juan del Puerto y otro a la de Hinojos

La Autovía A-49, en sentido hacia Sevilla, ha vivido una tarde de viernes caótica por las enormes retenciones provocadas por los dos accidentes que se han producido con apenas media hora de diferencia uno del otro.

El primero se produjo en el término de San Juan del Puerto a las 14:45 horas, y el segundo en el de Hinojos a las 15:15, según ha indicado a esta redacción el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Publicidad.

El primer accidente, que se ha producido concretamente en el kilómetro 76 de la citada vía, ha sido una colisión múltiple en la que se han visto implicados hasta cinco turismos, desconociéndose por el momento por parte del 112 si se han producido heridos.

Dicho siniestro vial ha provocado el corte total de la A-49 en sentido hacia Sevilla durante un buen rato, abriéndose posteriormente al tráfico solo uno de los carriles, para finalmente dar por concluida la intervención a las 18:30 horas.

El segundo accidente, una colisión entre un turismo y un camión, se ha producido concretamente en el kilómetro 42 de la misma carretera, y según el 112 como consecuencia del mismo dos personas han resultado heridas, desconociéndose por el momento la gravedad de sus lesiones.

Este segundo siniestro también ha obligado al corte de la carretera, donde a esta hora (20:00 horas), aún sigue cerrado uno de los carriles en dirección hacia Sevilla.

Por su parte, y en relación a este segundo siniestro vial, fuentes del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) Móvil Condado Campiña ‘Equipo Delta’, con base en Bollullos Par del Condado han indicado que sus efectivos desplazado al lugar han atendido a tres personas, una de las cuales se encointraba atrapada en el interior de uno de los vehículos, por lo que tuvo que ser excarcelado por bomberos del Consorcio Provincial, y una vez estabilizado se ha procedido a su traslado al Hospital Infanta Elena de la capital provincial.

Además de los equipos sanitarios, a ambos accidentes se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la empresa encargada del mantenimiento de la carretera.

Según las fuentes del DCCU Móvil Condado Campiña, todos los efectivos “han permitido y colaborado para que la asistencia fuera posible y segura”, por lo que les agradece “su labor y profesionalidad”.

(Fotos: Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) Móvil Condado Campiña ‘Equipo Delta’)