Sobresaltados y muy asustados, así se han despertado la pasada madrugada los vecinos de la calle Fernando Álvarez Galán de Cartaya, tras oír «fuertes explosiones» provenientes de la calle, acompañadas de cristales despedidos por todas partes por la onda expansiva.
Eran las 2:20 horas aproximadamente y el origen de todo, un vehículo ardiendo, cuyas llamas se propagaron inmediatamente a un segundo coche estacionado justo detrás.
Tan fuertes fueron las explosiones, según ha señalado uno de los vecinos más cercanos, que no solo «volaban de un lado a otro de la calle» los cristales de las ventanillas de los vehículos afectados por el fuego, sino también los de las ventanas de las viviendas más cercanas al punto del fuego, que también saltaron por los aires debido a la carga térmica.
En un primer momento, los vecinos sacaron cubos y mangueras, pero nada pudieron hacer por salvar ambos coches, uno de los cuales ha quedado totalmente calcinado, y el otro parcialmente.
También acudieron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Cartaya, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el origen del fuego, ya que según ha podido saber esta redacción, los primeros indicios apuntan a que podría haber sido intencionado.