SOS de una familia de Cartaya que lo ha perdido todo por un incendio y las inundaciones

En el término de Cartaya, y como consecuencia de las intensas lluvias de estos días, un matrimonio que reside con tres de sus cuatro hijos (14, 10 y 3 años) en una casa de campo, concretamente en una zona conocida como camino de San Bartolomé, sufrió una importante pérdida de ganado tras desbordarse un regajo cercano a su vivienda, cuyas aguas se llevaron por delante un centenar de gallinas, siete ovejas y un chivo.

Según ha señalado la propia afectada, Sandra Lago (42 años), solo se han salvado siete gallinas y un par de ovejas y “lo hemos perdido prácticamente todo, hasta el pienso que teníamos guardado para alimentar a los animales, e incluso un buen trozo de la finca. Todo se lo llevó el arroyo” incidió.

Publicidad.

Según prosiguió relatando Lago, como consecuencia del desbordamiento del arroyo, “mi marido tuvo que portar a los niños a hombros y con la ayuda de la Guardia Civil para llegar hasta nuestra casa cuando salieron del colegio.

El camino para llegar hasta la casa de estos vecinos de Cartaya ha quedado “totalmente destrozado” afirmó Lago, siendo ahora “muy difícil el acceso a nuestra finca”.

La situación de la familia es “desesperada”, aseguró Lago, ya que “los dos estamos parados y dependemos para subsistir de lo que da el campo y los animales, así como de la caridad y de las ayudas que nos prestan distintas asociaciones benéficas de la zona”. “Para colmo –concluye- hace unos veinte días sufrimos un incendio en nuestra casa que afectó a la mitad de sus estancias y en el que perdimos camas, colchones, lavadora, motosierra, contador de electricidad y ropa, especialmente de los niños”.

La familia lamenta que nadie del Ayuntamiento se haya preocupado por su situación «a pesar de que todos saben por lo que estamos pasando» y ha querido hacer un llamamiento a través de los medios de comunicación para dar a conocer su caso. No se pierdan su relato en este vídeo.’