Sorpresa en Cartaya: C’s cambia in extremis su voto para sortear la imputación de Polo

El único concejal de Ciudadanos, que el día antes anunció su apoyo a Polo, se ve obligado in extremis a cambiar el sentido del mismo en favor del PP para eludir la imputación por prevaricación del ya exalcalde de la localidad

Con tal de mantener el sillón, la política en Cartaya rozó este sábado el esperpento. Así, el último capítulo de este sainete en el que lleva envuelta la ida pública en el municipio costero dio una nueva vuelta de tuerca, en primer lugar con el objeto de sortear por parte de Ciudadanos la imputación por prevaricación del hasta ayer alcalde del municipio, el independiente Juan Polo; y por otro por el reparto de la Alcaldía acordado para los próximos cuatro años entre Icar, PP y C’s, que se la repartirán a turnos de 16 meses cada uno.

De esta forma el PP se hizo ayer con la alcaldía de Cartaya a pesar de tener sólo 3 de los 17 concejales del Ayuntamiento, tras cambiar Ciudadanos su voto acordado previamente con ese partido e Independientes por Cartaya (Icar), por la imputación de este último por sendos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente.

A pesar de que la noche anterior C’s informó de un pacto de gobierno para que el candidato de Icar, Juan Polo, revalidase el puesto de alcalde, alternando la alcaldía 16 meses para cada uno de los tres candidatos, finalmente fuentes de la dirección regional del partido naranja informaron que rechazaron dicho acuerdo dado que «apoyar a un alcalde imputado va en contra de la ética de este partido».

En un exiguo comunicado, C’s informó que «ha alcanzado un acuerdo de investidura con el PP en el marco del acuerdo programático existente entre los dos partidos en Andalucía».

Así, el popular Manuel Barroso fue investido alcalde tras contar con el respaldo de Icar y C’s -9 de los 17 concejales de la corporación local-, quedándose en la oposición por segunda ocasión el PSOE de Alexis Landero, que también por segunda vez fue la formación más votada -siete ediles-, y el único concejal de Adelante.

Juan Manuel Barroso (PP)

Añade tu Comentario