Siguen ardiendo autobuses en Cartaya

Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado

Jordi Landero

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de dos nuevos autobuses de la empresa Damas S.A. que han quedado completamente calcinados en la madrugada de este martes en el Polígono Industrial la Estación de Cartaya.

Publicidad.

Según fuentes policiales consultadas por huelvacosta.com el incendio se declaró poco antes de las 2.30 horas la madrugada, interviniendo en la extinción de las llamas dos unidades de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios procedentes del Parque Bomberos Costa Occidental de Ayamonte, que dieron por extinguido el fuego sobre las 3.30 horas.

Los dos autobuses se encontraban estacionados junto a la Carretera Nacional 431, en dicho polígono industrial, y las llamas también han afectado s varios árboles y a un panel informativo de dicha vía, que ha quedado prácticamente inutilizado.

Por otra parte y aunque aún es pronto para determinar las causas del incendio, todo apunta a que ha sido intencionado ya que la distancia entre ambos autobuses era de casi unos veinte metros y los dos han quedado completamente calcinados.

También ha sufrido daños una furgoneta estacionada junto a los autobuses, a la que los bomberos tuvieron que romper una de sus lunas para retirarla y evitar que acabase igualmente calcinada.

Vecinos de la zona aseguran haber oído sobre las tres de la madrugada una fuerte explosión en la zona, provocada probablemente por el estallido de alguna de las ruedas de los autobuses.

No son estos los únicos autobuses calcinados de esta misma forma en Cartaya en los últimos tiempos, ya que el año pasado al menos un par de ellos corrieron la misma suerte, y en las mismas circunstancias ya que también fue de madrugada y mientras estaban estacionados en el mismo polígono industrial.

También han sufrido este tipo de daños en los últimos meses autobuses en Islantilla o en Ayamonte, ascendiendo a un total de ocho los vehículos de este tipo de la empresa Damas calcinados en la totalidad de la provincia el año pasado, según fuentes de la investigación.