Sigue sin conocerse la identidad del fallecido en accidente de helicóptero en Villablanca

Toman muestras de ADN al cadáver de la persona muerta tras estrellarse en helicóptero en Villablanca

La investigación para esclarecer las causas del accidente mortal de un helicóptero el pasado viernes en el Camino de Zaballa, en Villablanca, continúa abierta y, en ese marco, se han tomado muestras de ADN al cadáver de la persona fallecida al practicarle la autopsia para tratar de identificarla, la cual quedo totalmente carbonizada.

Así, fuentes de la Guardia Civil han indicado que las investigaciones continúan abiertas y que los resultados de las muestras de ADN recogidas este pasado sábado tardarán en conocerse. Además, desde el Instituto Armado se ha explicado que por el momento “no hay denuncia por desaparición” de esta persona.

Dichas investigaciones comenzaron este sábado por parte del Ministerio de Fomento, a través de Aviación Civil, y la Policía Judicial de la Guardia Civil para aclarar el accidente registrado el viernes a última hora de la tarde en Villablanca, en el que una persona falleció al estrellarse un helicóptero en el que viajaba en el Camino de Zaballa de dicha localidad.

Según informó entonces el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, la Policía Local del municipio alertó del accidente pasadas las 20.00 horas del viernes. Según los agentes municipales, una aeronave se había caído en la mencionada localización y había provocado un incendio.

De inmediato, el Centro Coordinador activó a los Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, a la Guardia Civil, al Centro de Control Aéreo, al Centro de Coordinación de Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente confirmaron el fallecimiento de una persona, sin que por el momento hayan trascendido más datos de la misma. Por su parte, los bomberos indicaron que la aeronave accidentada era un helicóptero, que quedó reducido a un amasijo de hierros.

Añade tu Comentario