Siete cartayeros buscarán un hueco en los próximos Europeos y Mundiales de Lucha Libre

Un equipo formado por siete deportistas del Club de Lucha El Campeón de Cartaya viajarán este viernes a Jaén para participar el Campeonato de España U15 y U17 de Lucha Libre

Un equipo formado por siete deportistas del Club de Lucha El Campeón de Cartaya viajarán este viernes a Jaén para participar el Campeonato de España U15 y U17 de Lucha Libre.

Una competición que como clasificatoria para la edición de este año de los Juegos Mundiales U15 de dicha modalidad, que se celebrarán en Budapest (Hungría); y de los Campeonatos de Europa U15 que se disputarán en Cracovia (Polonia) y U17 en Faenza (Italia).

Según ha señalado el responsable del club cartayero, Veaceslav Cepeleaga, “el equipo está este año en un proceso de cambio generacional, donde se dan la mano la experiencia de algunos con el deseo del resto de adquirir un mayor protagonismo”.

Cepeleaga, que también es el entrenador del equipo, ha añadido que “aunque nuestro objetivo es realista, ello no nos impide soñar un poco más ya que todos están actualmente capacitados para lograr una medalla”.

Por otra parte, para el responsable del club cartayero, esta cita “es la más importante de la temporada a nivel nacional, por lo que la ambición y la capacidad de superación de nuestros deportistas son clave para lograr el título de Campeón de España».

El equipo estará formado por Juan José Daza Guerrero en categoría 110 kilos U17 (Campeón de España 2018); Pablo Pereira Benítez en 75 kilos U15; Alejandra Mestre López en 66 kilos U15 (bronce en el Campeonato de España 2018); Natalia Pereda González en 58 kilos U15 (Campeona de España 2018); Eva Lovan en 54 kilos U15 (debuta); Gabía Skutaite en 50 kilos U15 (Subcampeona de España 2018); Mercedes Pedraza en 46 kilos U15 (debuta); y finalmente el propio Veaceslav Cepeleaga como entrenador del equipo.

Añade tu Comentario