Siete años de cárcel por secuestrar a un joven, robarle y dejarlo atado a un árbol en Gibraleón

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos varones a siete años de cárcel por secuestrar a un joven onubense durante poco más de una hora, robarle el coche, dinero y un móvil y dejarlo atada a un árbol en un paraje de Gibraleón

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos varones a siete años de cárcel por secuestrar a un joven onubense durante poco más de una hora, robarle el coche, dinero y un móvil y dejarlo atada a un árbol en un descampado de Gibraleón.

El tribunal considera a ambos condenados responsables de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia en las personas y un delito leve de lesiones. Uno de ellos también ha sido considerado autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad, que le ha costado una condena añadida de tres meses más de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de enero de 2017, cuando según la sentencia los condenados se acercaron a un coche que su propietario acababa de estacionar, accedieron a su interior y amenazaron con un destornillador a una persona que se encontraba en su interior en espera del primero. Uno de ellos se colocó en la parte posterior del interior del vehículo, mientras que el otro lo hizo en el asiento del conductor, arrancando el motor aprovechando que las llaves del vehículo estaban introducidas en el contacto, y puso rumbo a Gibraleón.

Durante el trayecto aprovecharon para robar al ocupante del vehículo 30 euros y un móvil, además de para sustraer otros 200 euros que el propietario del mismo guardaba en la guantera, así como 50 euros más de otra cartera, agrediendo al ocupante golpeándole en la cabeza.

Por último pararon en Gibraleón, donde bajaron al ocupante del vehículo para atarlo a un árbol, amarrarle los pies y amordazarlo, huyendo finalmente en el mismo coche, para ser poco después detenidos.

Añade tu Comentario