Se llevan un barco del puerto y lo abandonan a la deriva sin el motor de cien caballos 

Manuel Emilio González Ponce, un vecino de Lepe y usuario del Puerto Deportivo de El Terrón, instalación náutica dependiente de la Agencia Pública de Puertos (APPA), ha denunciado el robo del que fue objeto la pasada semana su embarcación de recreo, la cual se llevaron de madrugada de su punto de atraque para dejarla después a la deriva en aguas del río Piedras tras robarle el motor y otros elementos de navegación valorados en casi 20.000 euros.

Según ha narrado el propio afectado a HuelvaCosta.com, los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado martes, 4 de septiembre, y la madrugada del día siguiente, cuando los autores del robo sustrajeron en primer lugar un bote de las mismas instalaciones donde se encontraba su embarcación, para trasladarse con él hasta el Club Náutico Río Piedras, situado aguas abajo en El Rompido, de donde se llevaron otro bote “con el que finalmente regresaron al puerto de El terrón para llevarse mi barco de reata”.

Estos hechos han sido denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Lepe por Manuel Emilio González Ponce, quien ha detallado que el día siguiente, miércoles 5, encontró su barco a la deriva en unos caños del río Piedras, cerca de El Rompido, pero que le faltaba el motor Yamaha de 100 caballos y cuatro tiempos, toda la mecánica de la embarcación, la dirección hidráulica, las baterías, la lona y otros elementos de navegación. A ello se suma los destrozos ocasionados ya que “cortaron todos los cables de las conexiones y hasta rompieron una parte del casco situada en la popa de la embarcación para sacar el motor.

En total, este vecino de Lepe calcula que el valor del material sustraído y de los destrozos ocasionados podría llegar hasta los 20.000 euros

Manuel Emilio González Ponce también ha denunciado puesto el caso en conocimiento de la gerencia del puerto, ante cuyos responsables ha expresado su “indignación”, sobre todo con el objetivo de que “no vuelvan a repetirse este tipo de hechos”. Y es que según ha proseguido, “es inexplicable que la vigilancia del puerto no se percatara del robo de mi embarcación hasta que el propietario del bote que sustrajeron en El Rompido no vino aquí contando lo que le había sucedido esa misma noche”.

El afectado, y otros usuarios del Puerto Deportivo de El Terrón han añadido que “desde hace tiempo se está viviendo una situación de constantes robos a embarcaciones, lo cual lleva a muchos propietarios, por miedo, a adoptar medidas drásticas como tener que amarrar los barcos con cadenas al punto de atraque”. Algo que “nunca se había visto –prosiguen- y que no es normal en un club donde pagas por la estancia y vigilancia de tu barco”. Y es que según apunta González Ponce, aunque esta situación “viene produciéndose desde hace ya bastantes años, ahora se están produciendo los peores casos con el robo de embarcaciones completas como la mía”.

Por todo ello, concluyen, “pedimos que se incremente la vigilancia en el puerto” ya que “observamos una dejadez de funciones en esta materia por parte de sus responsables”.

Finalmente piden recibir el “mismo trato” que otras instalaciones náuticas gestionadas por la APPA en localidades cercanas como es el caso de Isla Cristina o Ayamonte, y que el puerto de El Terrón “no esté más abandonado que el resto solo por el hecho de estar aislado de cualquier núcleo urbano.

Añade tu Comentario