Se desploma el falso techo de un aula en un colegio de Ayamonte

Los alumnos del aula de 5º-A del Centro de Educación Infantil y Primaria Padre Jesús de Ayamonte se encontraron a primera hora de la mañana de este lunes, al entrar en clase, que parte del falso techo de escayola de la misma se había desplomado

Los alumnos del aula de 5º-A del Centro de Educación Infantil y Primaria Padre Jesús de Ayamonte se encontraron a primera hora de la mañana de este lunes, al entrar en clase, que parte del falso techo de escayola de la misma se había desplomado, por lo que tanto pupitres como sillas estaban llenos de cascotes.

El suceso no ha ocasionado heridos ya que se produjo durante el fin de semana, cuando no había clases, pero la Asociación de Madres y Padres Santa Gadea de dicho centro educativo han mostrado su preocupación e indignación porque “podría haber pasado con los niños dentro, y entonces tendríamos que lamentar una desgracia.

De hecho, según ha asegurado su presidenta, Eloísa Oliva, no es la primera vez que sucede algo así porque “ya el año pasado también se vino abajo parte del falso techo de uno de los pasillos del colegio, con la suerte de que tampoco le pasó nada a nadie”.

“No sabemos a qué están esperando tanto el Ayuntamiento, como la Delegación Territorial de Educación, para dar una solución definitiva a este tema”, se preguntó la presidenta de la AMPA, lamentando que “parece que no son conscientes de que lo que hay allí son niños y profesores”.

La AMPA del centro achaca estos sucesos a las “filtraciones” y “humedades” que padece la techumbre del colegio, ya que se trata de un edificio del año 1972, “fecha desde la que nunca ha sido objeto de grandes reformas”.

Por último ha señalado que tanto desde la dirección del colegio, como los representantes de los padres, “llevamos ya varios años reclamando soluciones al Ayuntamiento y a la Delegación, “sin que por el momento se haya atendido nuestras demandas”, y obteniendo por respuesta “muchas promesas y compromisos que después se incumplen, pasándose la pelota de unos a otros”.

Por todo ello, y después de este derrumbe, “los padres estamos ya dispuestos a llegar donde haya que llegar para que esto se solucione”.

Añade tu Comentario