Se cierran los datos del dispositivo de seguridad para la feria de Cartaya

El dispositivo se refuerza, tanto en el Recinto Ferial como en toda la localidad de Cartaya, incluido el casco urbano, y en él participan Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Privada, Cruz Roja, Bomberos y personal municipal de Obras y Servicios.

Policía Local dispondrá de 5 agentes por turno y presencia permanente en el Recinto durante las 24 horas, y 7 durante el fin de semana y en los momentos considerados de mayor afluencia de público. La Policía Nacional tendrá un dispositivo de refuerzo preparado para actuar en momentos concretos.

Publicidad.

Guardia Civil dispondrá de un refuerzo con 3 parejas de Guardia Civil, y presencia de este cuerpo en el resto del casco urbano y de la localidad. Además, este dispositivo se amplía con una decena de agentes más, del equipo especializado de la USECIC de este cuerpo, durante el fin de semana y en momentos considerados de mayor afluencia.

Se colocará una Vigilancia Privada en espacios concretos como el Pabellón de Exposiciones, la Zona Ganadera y el Salón de la Automoción. Contarán con vigilancia permanente con una decena de vigilantes y auxiliares de seguridad privada, dispositivo que se intensificará durante el fin de semana. Habrá un retén completo de bomberos en el Recinto Ferial. El dispositivo sanitario de la cruz roja lo integran un total de 3 ambulancias, cada una de ellas con el equipo sanitario correspondiente y un grupo de profesionales y voluntarios de Cruz Roja.

El Personal Municipal de Obras y Servicios contará con cerca de una treintena de personas que atenderán la limpieza cada uno de los espacios dedicados a la exposición (Pabellón, salón de la automoción y zona ganadera), así como el espacio dedicado a la Fiesta, esto es el Recinto Ferial, estas últimas con turnos que cubren las 24 horas. A este operativo hay que sumar una quincena de operarios municipales que se encargarán de la limpieza viaria y acondicionamiento permanente del recinto, más otra docena destinada al mantenimiento de los servicios.

En total, y según se ha destacado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, “la Feria cuenta con un dispositivo importante de personas para garantizar desde la Seguridad hasta todos los servicios y aspectos a los que hay que dar cobertura en un evento que trae consigo una concentración importante de personas, servicios que hemos cuidado hasta el último detalle de la mano de los profesionales que se encargan de cada una de estas materias, sin descuidar en ningún momento la atención al resto del municipio”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento “a la responsabilidad de quienes intentan generar alarma jugando con algo tan importante como la seguridad ciudadana».