La Asociación de Madres y Padres ‘La Ribera’ del CEIP Maestro Juan Díaz Hachero de Cartaya ha mostrado este viernes su satisfacción tras el inicio, a principios del mes de julio, de las obras destinadas a dotar con salidas de emergencia a los dos pabellones de dicho centro: el de Infantil y el de Primaria.
Así lo han señalado a huelvacosta.com los representantes de dicha AMPA durante el transcurso de la visita que el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, ha realizado al centro cartayero para comprobar la evolución de los trabajos.

Para la AMPA las obras “cumplen las expectativas de las madres y padres del centro, así como de su equipo docente y directivo”, ya que en primer lugar responden a una vieja demanda del centro, y en segundo lugar porque, al contrario de las previsiones iniciales, finalmente se están acometiendo de forma simultánea en ambos pabellones. Además, el AMPA subraya lo positivo de que los trabajos contemplen la instalación de un porche exterior en la parte trasera del pabellón de educación Infantil con el objeto de proteger a los alumnos de las inclemencias meteorológicas cuando tienen que salir al servicio.
La conclusión de los trabajos, que cuentan con un presupuesto superior a los 50.000 euros y que están siendo acometidos por la Junta de Andalucía, está prevista para el próximo día 5 de septiembre, antes del inicio del curso escolar 2016-2017. Dichos trabajos consisten básicamente en la instalación de dos escaleras metálicas como salida de emergencia, más el citado porche exterior.
