Saquean, y después calcinan, una casa de campo en Cartaya

La Guardia Civil investiga el robo y posterior incendio del que fue objeto una casa de campo en la madrugada del pasado lunes en el camino de El Puntal, la cual resultó totalmente calcinada como consecuencia de las llamas

La Guardia Civil investiga el robo y posterior incendio del que fue objeto una casa de campo en la madrugada del pasado lunes en el camino de El Puntal de Cartaya, la cual resultó totalmente calcinada como consecuencia de las llamas.

Según ha podido saber HuelvaCosta.com, los hechos tuvieron lugar pasadas las 00.00 horas del pasado lunes, cuando un vecino de la zona alertó sobre grandes llamas y una gran columna de humo procedentes de la finca donde tuvo lugar el suceso.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya, además de bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva, que nada pudieron hacer por evitar que la casa quedase totalmente calcinada, salvo refrescar la zona para evitar la propagación de las llamas por el resto de la finca y las inmediaciones de ésta. Igualmente se pudo comprobar que no se habían producido daños personales ya que en el momento del suceso no había nadie en el interior del inmueble.

La casa afectada se trata de una construcción prefabricada de madera de unos cincuenta metros cuadrados y estaba situada en una finca protegida por una valla perimetral en el paraje conocido como El Puntal, al oeste del término municipal de Cartaya y muy cerca del casco urbano principal del municipio y de las marismas del río Piedras.

Tras una primera inspección ocular de los restos de la vivienda calcinada, y según las fuentes consultadas por esta redacción, se ha podido comprobar que los causantes del incendio habrían forzado previamente las cerraduras de varios cuartillos situados en la misma finca, así como la de la casa siniestrada con el objeto de acceder a su interior, del que habrían sustraído al menos una televisión, una placa vitrocerámica, una bicicleta y varios teléfonos móviles, así como otros efectos que fueron hallados el día siguiente en un contenedor de basuras cercano.

Las mismas fuentes han señalado que los autores de los hechos accedieron al interior de la finca saltándose la valla perimetral por la parte de la portada principal de la misma, para huir posteriormente por la zona de marismas con la que también colinda.

Según también

Restos de la casa de campo saqueada y posteriormente calcinada en Cartaya
La casa de campo calcinada en llamas

ha podido saber esta redacción, los hechos fueron denunciados al día siguiente ante el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, que ha abierto una investigación para intentar esclarecerlos e identificar a autor o autores de los mismos.

Añade tu Comentario