Santiamén Café Lepe organiza un novedoso concurso de Microrrelatos

La Editorial El Libro Feroz Santiamén Lepe Café han convocado un novedoso concurso de microrrelatos bajo el nombre ‘100 instantes en un Santiamén’, con el principal objetivo de descubrir el talento creativo, fomentar la escritura, la lectura y reforzar el papel de la cultura como agente integrador en la sociedad civil.

Según las bases, podrán participar todos los autores mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad que lo deseen, siempre que la obra esté escrita en castellano. Solo podrá presentarse una obra por participante, no admitiéndose textos que hayan ganado otros concursos con anterioridad.

Los microrrelatos serán de temática libre, pero deben contener la palabra ‘Santiamén’ en cualquier parte del texto, sin que ello determine su argumento o hilo de conducción. Por ‘Santiamén’ puede entenderse un “periodo de tiempo muy breve” o el nombre del local que patrocina el concurso. La extensión de cada microrrelato no excederá las 250 palabras (título incluido).

Las obras se presentarán a través del correo electrónico informacion@ellibroferoz.com con el siguiente asunto “100 instantes en un Santiamén” indicando en primer lugar en el cuerpo del mensaje: Título del relato y seudónimo usado, nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, email; y en segundo lugar y como archivo .doc o .pdf nombrado como el microrrelato, el texto participante con título en el encabezado y firmado bajo seudónimo.

El Libro Feroz garantizará la preservación del anonimato de cada una de las obras, para que el jurado pueda realizar la selección y fallar las premiadas sin conocer las autorías, atendiendo solo a criterios estrictamente literarios. No será seleccionado ningún texto que contenga faltas ortográficas graves.

Por otra parte, los participantes en el concurso responden de la legítima titularidad y originalidad de la obra, garantizando por la sola participación en el mismo que el microrrelato presentado es de su autoría y que no tiene comprometidos sus derechos.
Los relatos seleccionados (con un máximo de 100) serán publicados por El Libro Feroz Editorial en una antología. Los participantes en la misma cederán los derechos durante un año desde la publicación de la antología tanto en formato papel como en formato electrónico.

La editorial podrá usar sus trabajos exclusivamente con fines promocionales de la antología.

Una parte de los beneficios será donada a la Protectora de animales Luz de Laura.

La fecha límite para presentar los microrrelatos será hasta el día 30 de noviembre de 2017 a las 23.59 horas. Todos los trabajos presentados recibirán acuse de recibo. Después de la fecha y hora de cierre no se aceptará ningún envío. El día 5 de diciembre se anunciarán los diez finalistas de entre los seleccionados y el 10 de diciembre los ganadores.

El jurado estará formado por los miembros de la editorial El Libro Feroz y personas relacionadas con el mundo de la literatura y las artes. Los miembros del jurado no podrán presentarse al concurso y sus nombres se harán públicos junto al fallo del certamen. De los trabajos presentados se seleccionarán 10 finalistas y de ellos saldrán los tres microrrelatos ganadores. Serán anunciados a través de la página de Facebook de Santiamén Pub, del Facebook de la editorial y su web (www.ellibroferoz.com). Igualmente, al finalizar el tiempo de selección del jurado se publicará una entrada en la web de la editorial con el nombre de todos los seleccionados.

Será potestad del jurado resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

De entre los 10 finalistas con mención se elegirán un primer premio que recibirá 200 euros, uno segundo que recibirá 150 euros y un tercer premio que recibirá 100 euros.

La entrega de premios se realizará en la primera quincena de enero de 2018 en el local del Santiamén Lepe Café. Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato digital y podrá adquirir el libro con un descuento del 20% sobre el precio de venta.

Añade tu Comentario