Sánchez Ruda concluye la limpieza de la imagen de La Inmaculada de Ayamonte

La restauradora sevillana afincada en Ayamonte Carmen Sánchez Ruda ha concluido estos días la limpieza integral de la imagen de la Inmaculada Concepción ubicada en el centro de la Plaza de La Laguna de la ciudad fronteriza.

La restauradora ha usado para ello un andamio cedido por la Hermandad del Descendimiento, habiendo actuado por particulares pertenecientes a la Asociación de San diego de Alcalá, los cuales no se resistían por más tiempo a seguir viendo el mal estado de dicha imagen.

La artista ha dado por concluidos unos trabajos de limpieza y sellado de grietas que han devuelto la imagen a su estado original.

Publicidad.

OTROS TRABAJOS

Una vez concluido este trabajo, Sánchez Ruda está ahora centrada en el sellado de grietas y limpieza de policromía y restauración de la peana, buscando la integración en color, así como el dorado de la propia imagen, de la Virgen de Fátima que se encuentra en la Iglesia del Barrio Alto de Ayamonte, La Villa. En esta ocasión ha sido la asociación de vecinos del barrio quien le ha hecho el encargo.

Carmen Sánchez Ruda. Fotografías: José Luis Rúa

Carmen Sánchez Ruda. Fotografías: José Luis Rúa