San Isidro espera ya la romería de Cartaya procesionando el día de su onomástica

En un ambiente alegre y colorista, como todos los actos que en Cartaya se desarrollan en torno a San Isidro, ha transcurrido este miércoles la procesión del Patrón de los agricultores

En un ambiente alegre y colorista, como todos los actos que en Cartaya se desarrollan en torno a San Isidro, ha transcurrido este miércoles la procesión del Patrón de los agricultores que, coincidiendo con el día de su onomástica, fue trasladado a última hora de la tarde desde la casa de la hermandad de la que es titular hasta la parroquia de San Pedro Apóstol.

Un desfile procesional que llegó precedido del pregón de exaltación a San Isidro que el pasado viernes pronunció en el teatro de Cartaya Patricia Millán Fernández, y del traslado en peregrinación el domingo de su Imagen desde la ermita de la Pradera de San Isidro hasta la casa de la Hermandad.

La procesión de este miércoles, en la que numerosos cartayeros acompañaron al Patrón de los Agricultores y que tuvo lugar bajo un intenso calor casi estival, discurrió por algunas de las principales calles de Cartaya como la avenida de Gibraleón, la calle Santa María de Consolación y las plazas Larga y Redonda.

Una vez en el templo, la Hermandad de San Isidro Labrador da comienzo a los cultos que desembocarán en la popular Romería de San Isidro de Cartaya, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio próximos.

Así, los días 27, 28 y 29 de mayo (lunes, martes y miércoles), la parroquia cartayera acogerá el triduo en su honor para, al día siguiente, jueves 30, celebrar la tradicional ofrenda de flores al Patrón de los Agricultores en la plaza Redonda.

Finalmente los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio, se celebrará la romería en su honor en el recinto romero de la Pradera de San Isidro. El viernes 31 a las 16.30 horas, la junta directiva de la Hermandad recogerá a las hermanas mayores de este año. Casi una hora más tarde tendrá lugar la concentración de romeros en torno a la parroquial de San Pedro, previa al inicio del camino de ida hacia el recinto romero.

El sábado 1 de junio se celebrará un año más el Santo Rosario de Antorchas, que partirá a las 21.30 horas desde le ermita de San Isidro, para recorrer el recinto romero. Finalmente en la jornada del domingo será oficiada al mediodía la tradicional misa romera a las puertas de la ermita, para a las 17.30 proceder a la Puja de la Vara y, posteriormente, sobre las 21.00 horas, a la salida del camino de vuelta de los romeros hasta Cartaya, para dar definitivamente por concluida la fiesta con la llegada del estandarte del Patrón de los Agricultores a la casa de la Hermandad.

Añade tu Comentario