Salinas del Astur de Punta Umbría bate su récord y llega a las 10.000 visitas en 2017

El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur recibió durante el año 2017 la visita de más de 10.000 personas, alcanzando su récord de visitas. La actividad 'Pesca Segura' atrajo a más de 8.000 personas

El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur recibió durante el año 2017 la visita de más de 10.000 personas, alcanzando su récord de visitas. De estos 10.000 visitantes, 8.060 lo hicieron para disfrutar de la actividad Pesca Segura, lo que supone 580 personas más que el año pasado.

Durante 2017, se han capturado 4.206 kilos de pescado, principalmente doradas y lubinas. En concreto, se calcula que han sido 16.434 las piezas pescadas en los esteros acondicionados para la actividad.

Además de los usuarios de la Pesca Segura, por las instalaciones puntaumbrieñas han pasado aproximadamente 2.000 personas más, dentro del programa de visitas escolares, grupos organizados o turistas amantes de las aves y la naturaleza. Estos últimos visitantes han crecido de manera exponencial en el último año.

La entrada a las instalaciones de Salinas del Astur es gratuita y para la actividad de Pesca Segura, se pueden adquirir uno o más lotes de pesca por familia o grupo. El lote incluye caña, carnada y ocho piezas de pescado, a un precio de 20 euros.

Salinas del Astur es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento en la actualidad de Salinas del Astur es la ‘Pesca Segura’, una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los en los esteros acuícolas. Es una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para niños, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.

Junto a la ‘Pesca Segura’ se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas. Con empresas asociadas se pueden contratar paseos a caballo, en kayak o bicicletas por el entorno de marismas en el que se encuentra.

En el presente año, se va a proceder a la realización de obras por valor de 40.000 euros, subvencionadas al 70% por la Junta de Andalucía. La actuación contribuirá a la mejora de la calidad del centro con la restauración de las estibaciones que delimitan las balsas, el trazado de la red de abastecimiento de agua, la renovación de la señalización, la sustitución del pavimento, que permite una mejor accesibilidad, y la adaptación de los observatorios para personas con discapacidad física y cognitiva.

El acceso al centro desde Punta Umbría, pasa por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.

Desde Huelva, la opción más factible es coger la salida de Punta Umbría Norte y, una vez en la gasolinera, acceder al carril para vehículos a motor citado anteriormente, en el que está señalizada la entrada a Salinas del Astur.

Añade tu Comentario