El Rompido acoge un acto de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo

El delegado del Gobierno participó en la inauguración

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reclamado durante su participación en las XVI Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo que se han celebrado en El Rompido, donde ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Jesús Iglesias “el reconocimiento público y social de las víctimas del terrorismo en base a los principios de memoria, dignidad y justicia de nuestra democracia”.

Durante el acto inaugural, en el que además han intervenido el Presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas de Terrorismo, entre otros, el delegado manifestó que “encuentros como el de hoy nos ayudan, sin duda, y nos ofrecen consuelo, porque  contribuyen a avanzar en nuestro sistema integral de apoyo a las víctimas”.

Publicidad.

Sanz recordó la gran labor de esta Asociación que, es la Asociación Autonómica más antigua de España y presta, desde hace ya casi 22 años, un gran apoyo, representando a todos los andaluces que han sufrido el duro golpe del terrorismo.

“Con el trabajo, la ilusión y entrega, habéis llegado a conformar un equipo humano que lucha por un objetivo común y que comparte un mismo sueño” afirmó Antonio Sanz.

Asimismo, el delegado mantuvo que “nada puede reparar la pérdida de una vida inocente, y que nadie nos devolverá a los seres queridos que tan injusta y arbitrariamente han sido asesinados por unos fanáticos, pero hoy debemos honramos en recordar a todos ellos que murieron defendiendo la democracia”.

Papel de las FCSE y Servicios de Inteligencia

El delegado defendió el gran servicio realizado por  los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Inteligencia “en defensa de la paz”, por lo que “la memoria de todos los caídos en acto de servicio permanecerá siempre viva en nuestros corazones, cargados de gratitud”.

Asimismo, Sanz aseguró que, “gracias a la experiencia acumulada por los cuerpos de seguridad españoles en el combate contra ETA, España es hoy un país seguro, que ejerce un liderazgo en la lucha antiterrorista reconocido en el mundo entero, más ahora, ante las nuevas amenazas del terrorismo global”.

«En la lucha contra las nuevas formas de terrorismo debemos integrar, coordinar e intensificar la colaboración, además de mejorar la prevención para perseguir y frenar las redes de captación, reclutamiento y la financiación que les permiten atentar”, sostuvo el delegado, quien recordó que, «desde 2015, año en el que el Ministerio de Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las FCSE han detenido a un total de 161 terrorismo yihadistas.