Roban un todoterreno en Cartaya y aparece al día siguiente en Lepe

La ola de robos de vehículos que desde hace unas semanas padece Cartaya ha tenido su continuidad este fin de semana con el robo de otro vehículo en la localidad, que ha aparecido varias horas más tarde en el municipio vecino de Lepe

La ola de robos de vehículos que desde hace unas semanas padece Cartaya ha tenido su continuidad este fin de semana con el robo de otro vehículo en la localidad, que ha aparecido varias horas más tarde en el municipio vecino de Lepe.

En esta ocasión, según han relatado a HuelvaCosta.com fuentes cercanas a la propiedad del vehículo, el todoterreno de la marca Suzuki y de color negro fue sustraído entre las 20.00 horas de este domingo y las ocho de la mañana del lunes, periodo en el que su propietario lo dejó aparcado en la calle Nueva de Cartaya y en el que desapareció.

Publicidad.

Tras interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de la localidad, el propietario del todoterreno también subió una fotografía del mismo a una conocida red social, a raíz de lo cual fue informado de que dicho vehículo se encontraba en la mañana de este lunes estacionado en la calle Rubalcaba de la vecina localidad de Lepe.

Una vez personado en dicho lugar, pudo comprobar como el vehículo “solo había sido registrado” y que del mismo “habían sustraído únicamente varios objetos de escaso valor”, pero por el contrario “se encontraba en perfecto estado”.

Este robo se une a otros tres del mismo tipo que se produjeron en la madrugada del pasado miércoles con la rotura de cristales de un vehículo estacionado en la calle Noria; el robo de un ciclomotor del interior de un garaje que apareció al día siguiente en un descampado junto a la barriada de La Pila; y la sustracción de un todo terreno en la barriada de Juan Carlos I.

Igualmente a éstos se unen el robo de un vehículo de trabajo tipo furgoneta en la madrugada del pasado día 13 de marzo en Cartaya y que apareció varias horas más tarde sin daños de relevancia; así como el robo de otro vehículo del mismo tipo una semana antes en la calle San Sebastián, el cual también fue hallado al día siguiente, aunque esta vez en Lepe y con numerosas de sus piezas y elementos sustraídos.

Por el momento se desconoce si estos robos guardan alguna relación entre sí, o con la detención de un joven llevada a cabo la pasada semana en Cartaya por la Policía Local. Dicha persona fue sorprendida por los agentes policiales cuando intentaba forzar una cerradura para acceder al interior de un garaje en cuyo interior se encontraba un vehículo.

La actuación policial se desarrolló de madrugada en un inmueble de la calle Santo Cristo y permitió, además, identificar a otras dos personas que presuntamente podrían estar implicadas.

Vehículo sustraído en la madrugada de este lunes en Cartaya