Roban cuatro galgas en Lepe que requieren medicación urgente para sobrevivir

Su propietaria confiesa estar “destrozada” y “muy triste”, y hace un llamamiento por si alguien pudiera aportar algún dato sobre el paradero de las perras

Una vecina de Lepe, Isabel María González, ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad el robo de cuatro galgas, dos de color negro y las otras dos bardinas, de entre cuatro y cinco años de edad, que le fueron sustraídas el viernes en una finca situada en la zona de Valsequillo y que requieren medicación urgente.

Según indicó a esta redacción la propia vecina de Lepe, el robo se produjo el viernes «a plena luz del día», concretamente entre las 14.00 y las 16.00 horas, y tanto ella, como el resto de su familia están «destrozados» puesto que se trata de cuatro perras «a las que teníamos mucho cariño», que «tienen chip y toda la documentación en regla» y, «suponiendo que el móvil del robo haya sido para usarlas en cacerías, no sirven para cazar», puesto que están enfermas de Leishmania -Leishmaniosis canina-, una dolencia que afecta al corazón y para la que «necesitan medicación diaria».

Las perras fueron sustraídas, junto a varias gallinas y gallos, en una finca privada situada en la zona de Valsequillo, en el término municipal de Lepe, concretamente en el conocido como camino del Camping y muy cerca de la torre del Catalán, donde el autor o autores del robo rompieron una alambrada para acceder a su interior desde una finca colindante.

Sobre el valor de las cuatro galgas, según precisó Isabel María González, es «bastante elevado», aunque no supo precisar la cantidad exacta ya que para ella y su familia se trata sobre todo de un «enorme valor sentimental» y un «gran cariño por unos animales que, además, están muy indefensos debido a su enfermedad».

Isabel María González ha hecho un llamamiento desesperado a través de las redes sociales tanto por si alguien supiera algún detalle sobre el paradero de los cuatro animales, como por si el autor o autores de los hechos las han robado para cacerías, ya que al no valer para dicha actividad «pudiese hacérmelas llegar de cualquier forma».

Hasta la Policía Local de Lepe se ha implicado en la búsqueda de las cuatro galgas y ha subido a sus redes sociales fotografías de los animales, acompañadas de un mensaje que reza: «Si conoces el paradero de estos animales, no dudes en ponerte en contacto con la Policía Local de Lepe. Agradeceremos cualquier dato que pudieseis aportar y garantizamos la máxima confidencialidad en cuanto a la información que se reciba. Muchas gracias por vuestra colaboración».

Añade tu Comentario