Los propietarios del Restaurante Aguas del Pino, situado en uno de los márgenes de la carretera A-5052, entre El Rompido y Nuevo Portil (Cartaya), han denunciado el robo del que ha sido objeto su establecimiento, de cuya terraza han sido sustraídos casi 200 metros de guirnaldas de bombillas destinadas a la iluminación de las numerosas bodas y otras celebraciones que en dicho lugar se desarrollan a lo largo de todo el año.
Fuentes de la propiedad del establecimiento han indicado a HuelvaCosta.com que el robo se produjo este martes “a plena luz del día”, concretamente en el periodo de tiempo comprendido entre las 17.00 y las 19.30 horas, único momento del día en el que no había nadie en el restaurante.
Los propietarios de Aguas del Pino han valorado en unos 900 euros el material sustraído, entre el que además de las guirnaldas de bombillas se encontraba diverso material de iluminación como focos de gran tamaño.
Las fuentes consultadas también han señalado que el autor o autores del robo “sabían perfectamente a qué venían y cuando venían”, así como que “han tenido que venir muy bien preparados con escaleras y otras herramientas necesarias para desmontar el sistema de iluminación de la terraza”.
El robo ha sido denunciado en el puesto de la Guardia Civil de El Rompido por los propietarios del establecimiento que han lamentado el “desavío” que la situación les produce ya que “lo tenemos que tener todo a punto para una boda que tenemos contratada para este mismo viernes”.
Finalmente han lamentado que “nos tienen fritos” ya que según han señalado “hace cuestión de unas tres semanas nuestro establecimiento fue objeto de otro robo”.