Ritín Rodríguez y José M. Escobar protagonizan los primeros actos del Carnaval de Isla Cristina

José Manuel Escobar y Ritín Rodríguez han sido este fin de semana los principales protagonistas de algunos de los primeros actos de la edición de este año del Carnaval de Isla Cristina

José Manuel Escobar y Ritín Rodríguez han sido este fin de semana los principales protagonistas de algunos de los primeros actos de la edición de este año del Carnaval de Isla Cristina. Aunque cada uno por una cuestión bien distinta, ambos fueron el sábado los embajadores de las Fiestas de Invierno de dicha localidad costera, donde la magia y la alegría de Don carnal, no pararán ya hasta mediados del próximo mes de marzo.

El primero, José Manuel Escobar, es el pregonero de la presente edición de la fiesta y fue presentado oficialmente la noche del sábado por la peña carnavalera ‘Los Espaciales’, organizadora de dicha cita, que dará el próximo domingo, 17 de febrero, el pistoletazo definitivo del carnaval de Isla Cristina 2019 en el Teatro Municipal Horacio Noguera.

Escobar fue presentado en la sede de dicha peña por su presidente, Mateo Jesús Rodríguez, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la misma, Antonio Domínguez y por la alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez.

Numerosos carnavaleros se dieron cita en la presentación de Escobar, que es un reconocido y activo componente de otra peña local, ‘El Dragón’, de la que ha llegado a ser varias veces presidente, además de ser cofundador de la Federación Isleña de Peñas Carnavaleras –Fipac-.

Precisamente un acto organizado por la Fipac fue el protagonizado por Ritín Rodríguez, a la que dicho colectivo entregó este año su máximo galardón, el premio Manuel Fragoso ‘El Patitas’.

Dicho acto tuvo como escenario, también el sábado, el Espacio Capitana, y en el mismo se dieron cita la presidenta y vicepresidenta de la Fipac, Belli López y María Dolores Carro, respectivamente, así como también la primera edil isleña. A ellas se unió Juani Morgado, presidenta de la peña ‘Las Jardineras’ en calidad de premiada el año pasado.

Durante el acto, las peñas isleñas aprovecharon para hacer entrega de regalos a las damas y reinas de las cortes infantil y juvenil del Carnaval isleño.

Ritín Rodríguez es una conocida carnavalera isleña, cofundadora recientemente del grupo carnavalero de mujeres ‘Las Matildas’.

Añade tu Comentario