El sistema de alarma, y la rápida llegada de los agentes de la Guardia Civil evitaron la pasada semana un nuevo robo en Cartaya, concretamente en un conocido depósito de bebidas ubicado en un polígono industrial de las afueras del casco urbano de la localidad.
Según ha podido saber HuelvaCosta.com, los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del pasado lunes, 7 de enero, cuando una o varias personas cuya identidad se desconoce, reventaron la puerta de acero principal de acceso del almacén de bebidas que la empresa B-Group tiene en el polígono industrial La Barca de Cartaya, rompiendo al mismo tiempo los cristales de una segunda puerta interior, y hasta parte de una pared, con la intención presuntamente de acceder a su interior para perpetrar un robo.
No obstante, según las fuentes consultadas, la activación del sistema de alarma del local, y la “inmediata” llegada de una patrulla de la Guardia Civil, hicieron que los ladrones huyesen del lugar sin llegar a robar nada, aunque sí “registraron la oficina y causaron un destrozo grande” en el acceso a la nave, donde todo apunta a que buscaban “exclusivamente dinero en metálico”.
A pesar de ello, la propiedad de la empresa ha interpuesto la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, que ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos.
Esta redacción también ha podido saber que el pasado mes de agosto este mismo almacén fue objeto de actos delictivos similares. Entonces accedieron al interior de la nave mediante el método del butrón y sí se llevaron bebidas, que posteriormente fueron recuperadas por la Guardia Civil en una operación llevada a cabo en Sevilla, y posteriormente devueltas a su legítimo propietario.
Empresarios de la zona han asegurado a HuelvaCosta.com que dicho polígono está “totalmente a oscuras por la noche, dado el escaso alumbrado público con el que cuenta” y que por tal situación “da miedo cuando se llega al mismo a trabajar de madrugada, antes del amanecer”.
