‘Reinicia Cartaya’ recibe 3.000 propuestas ciudadanas para mejorar la localidad

La iniciativa ciudadana presenta las conclusiones de un proyecto “ilusionante” que ha contado con la participación de 2.837 personas

El pasado mes de marzo nació la iniciativa ciudadana ‘Reinicia Cartaya’ con el objetivo de “construir un mejor municipio”, por lo que sus impulsores animaron a que todos los vecinos participasen y realizasen propuestas que dieran “solución a los auténticos problemas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

Tras meses de “intenso trabajo”, señalan sus impulsores en un comunicado de prensa, la iniciativa presentó en la antigua Casa de la Cultura de Cartaya el pasado viernes las conclusiones de “un proyecto ilusionante, que ha conseguido implicar a buena parte de la ciudadanía del municipio y se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro pueblo”.

El acto contó con la valoración de los fundadores y destacados miembros de la iniciativa, y en el mismo se dieron cita aproximadamente un centenar de personas que pudieron disfrutar incluso de la actuación musical de la artista local Almudena Guerra, acompañada a la guitarra de la también cartayera Rosa Casanueva, y de Javi Rebollo; y con la visualización de un vídeo-resumen de lo que ha supuesto ‘Reinicia Cartaya’ para el municipio.

“Reinicia Cartaya ha sido un auténtico éxito. Y, desde luego, nos da fuerza y esperanza para continuar en la construcción de un mejor municipio que deje de lado las prácticas del pasado y se centre en trabajar por el futuro que esta tierra necesita”, señalan los impulsores de la iniciativa.

En la presentación también se dio a conocer la cifra de vecinos que han participado activamente en Reinicia Cartaya: 2.837 personas, que han realizado 3.000 propuestas a lo largo de estos meses. De las 2.387 personas, el 68% de los inscritos en la iniciativa utilizaron la modalidad de inscripción anónima, lo que supone, en palabras de sus promotores, “una evidencia del miedo y el intento de coacción por parte de determinadas personas en Cartaya con el objetivo de evitar el cambio”.

“Reinicia Cartaya es sólo el comienzo de un proceso de consolidación de la actividad ciudadana por mejorar los servicios y las perspectivas de futuro de nuestro pueblo”, se señaló durante el acto de presentación, así como se reconoció la “grata sorpresa” que ha supuesto el amplio respaldo a la iniciativa en los tres núcleos de población.

“Gracias a todos y cada uno de los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Gracias por el compromiso, la ilusión y el trabajo durante estos meses, que nos dan fuerza y esperanza en recuperar y volver a ser Cartaya” concluye la nota.

Un momento del acto donde se presentaron las conclusiones de ‘Reinicia Cartaya’

Añade tu Comentario