Reinicia Cartaya se adentra ya en su sexta semana de recogida de propuestas con el objetivo de mejorar y superar la actual “situación de desamparo” en la que se encuentra el municipio.
Así lo ha señalado Reinicia Cartaya a través de un comunicado, en el que sus promotores destacan el “importante apoyo” ciudadano que está recibiendo la iniciativa, que “cuenta con más de un millar de participantes”.
En esta ocasión la iniciativa ciudadana hace hincapié en las “dificultades que se encuentran muchos de los vecinos en su día a día ante la falta de accesibilidad y adaptación de las infraestructuras de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”, señalan.
“Es indignante la situación en la que se encuentra muchas zonas del municipio, donde personas con discapacidades físicas no pueden ni siquiera pasear ante las continuas dificultades que se encuentran”, prosiguen, por lo que desde Reinicia Cartaya “consideramos que el Ayuntamiento debería realizar un esfuerzo en la adaptación y rehabilitación de las zonas afectadas, de tal forma que se permita el disfrute de la ciudad por parte de todos los vecinos del municipio, sin distinción alguna”.
Esta reivindicación de una mayor accesibilidad “no es nueva en el municipio”, y “hace más de un año conocíamos el caso de Pons García, vecino de El Rompido que se encuentra en silla de ruedas y que alzaba una queja al Defensor del Pueblo Andaluz por las barreras arquitectónicas presentes en el pueblo. Queja que fue admitida a trámite por el Defensor del Pueblo y que instaba al alcalde a aportar la información necesaria para solventar esta problemática”.
Ante esta “situación de desidia”, Reinicia Cartaya quiere animar a todos los vecinos a realizar propuestas que ayuden a mejorar la accesibilidad tanto en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Para ello han habilitado diferentes vías de contacto en las que se garantiza el total anonimato: mensaje privado a través de la página de Reinicia Cartaya en Facebook; por whatsapp al 643 18 79 73; o a través del buzón web: www.reiniciacartaya.com.
La plataforma anima a todos los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil a participar en “la construcción de la Cartaya del futuro”.