‘Reinicia Cartaya’ comienza a recibir adhesiones de los vecinos

Todo el que quiera sumarse a la iniciativa podrá hacerlo a través de la web, de Facebook o de las mesas que, en las próximas semanas, se van a colocar por todo el municipio

La iniciativa ‘Reinicia Cartaya’, que nació hace unas semanas con el fin de introducir en la agenda política del municipio los temas que se consideran vitales para que Cartaya vuelva a ser la protagonista de su futuro, ha puesto en marcha una campaña para que todas las personas que compartan su decálogo puedan adherirse a la iniciativa y participar en la misma.

Según ha indicado en un comunicado la propia iniciativa ‘Reinicia Cartaya’ aquellas personas que estén interesadas en adherirse lo podrán hacer por varios métodos: Rellenando el formulario que se encuentra en la web http://reiniciacartaya.com/; solicitándolo a través de Facebook en https://www.facebook.com/ReiniciaCartaya; o rellenando el formulario que se puede encontrar en los folletos informativos que, en las próximas semanas, se van a repartir en diferentes puntos del municipio.

Para la entrega de los formularios, se podrá hacerse en mano, en cualquiera de los puntos de reparto; haciendo una fotografía del formulario y enviándola por Whatsapp al número 643187973; o por correo electrónico a la dirección contacto@reiniciacartaya.com.

‘Reinicia Cartaya’ ha previsto una modalidad de pertenencia anónima para aquellas personas que puedan temer algún tipo de represalia por parte del Gobierno municipal.

El decálogo que deben compartir aquellas personas que se apunten a la iniciativa es el siguiente:

1.            Volver a ser Cartaya

Revitalizar nuestra propia marca y volver a ser uno de los baluartes de la provincia, recuperando el prestigio y el orgullo que nos caracterizó como municipio de referencia.

2.            Exigir más seguridad

Desde Reinicia Cartaya exigimos una mejora de la seguridad ciudadana que permita alcanzar una Municipio más seguro para todos y todas.

3.            Disfrutar de una ciudad limpia

Impulsar la recuperación de la calidad en los servicios de limpieza que impiden mantener un municipio limpio y amable para sus vecinos y vecinas.

4.            Potenciar la participación y buen gobierno

Queremos un Ayuntamiento transparente y participativo, que permita la implantación de cuentas abiertas y la remunicipalización de los servicios esenciales para nuestros vecinos.

5.            Promover el desarrollo económico

Avanzar en progreso económico que revierta en la mejora de las condiciones de vida de todos sus vecinos y vecinas, en la que sectores como la agricultura, el turismo y el pequeño comercio se convertirán en el principal motor de nuestra economía.

6.            Tener una ciudad accesible para todos y todas

Eliminación de las barreras arquitectónicas y rehabilitación de los barrios, garantizando la accesibilidad y disfrute del municipio a todos nuestros vecinos y vecinas.

7.            Ofrecer oportunidades a nuestra juventud

Cartaya no puede permitirse que sus jóvenes deban abandonar el municipio para trabajar, formarse o divertirse. Por ello apostamos claramente por los jóvenes de nuestro municipio y en hacer de Cartaya un lugar atractivo para estos, tanto formativa como laboralmente.

8.            Hacer de nuestra ciudad un centro cultural

Potenciar nuestra propia identidad como municipio poniendo en valor nuestro importante patrimonio cultural, etnográfico,  arquitectónico y medioambiental.

9.            Conseguir una Cartaya más justa, tolerante e igualitaria

Cartaya debe ser una ciudad moderna y diversa, donde convivan todos los modelos de familia, y donde  su bandera sea la igualdad, con unos Servicios Sociales actualizados y a la vanguardia y que permitan alcanzar una Cartaya inclusiva, respetuosa y abierta con todos los colectivos.

10.          Tener una Cartaya por y para sus gentes

Desarrollar un municipio unido, en el que todos los núcleos de población se sientan participes del proyecto común que supone Cartaya. Un proyecto que sólo es posible con la unión de todos sus vecinos y vecinas.

Añade tu Comentario