Recogen firmas en El Rompido contra el “muro” instalado por el Ayuntamiento de Cartaya para restringir el tráfico

Vecinos, empresarios hosteleros y visitantes de El Rompido están firmando esta semana un pliego con el que quieren mostrar su “indignación” por la barrera instalada hace unos días por el Ayuntamiento de Cartaya en la carretera de entrada a dicho enclave costero desde Punta Umbría con el objeto de restringir el acceso de vehículos procedentes de esa dirección.

La iniciativa ha sido impulsada por un conocido empresario hostelero del municipio, Jaime Valenciano, y la misma ya cuenta con numerosas firmas de otros empresarios, así como de numerosos vecinos y visitantes.

En el pliego de firmas se señala que “recientemente el Ayuntamiento de Cartaya ha instalado un ‘muro’ que impide el acceso de los vehículos procedentes de Punta Umbría por la A-5052 hacia El Rompido por la calle Canillejas”. Es por ello por lo que “vecinos, comerciantes y hosteleros han asistido perplejos a esta decisión del alcalde y su equipo de Gobierno, ya que no ha sido ni consultada no consensuada con nadie, ha sido una decisión unilateral cuyo impacto visual dista mucho de la imagen que todos deseamos para El Rompido”.

Finalmente señala que “esto, unido al descontrol de horarios de las pilonas que regulan los accesos a El Rompido, está suponiendo un grave perjuicio para El Rompido en general. Es por lo que los abajo firmantes exigimos la inmediata retirada del ‘muro’, así como un control adecuado de los horarios de las pilonas”.

Añade tu Comentario