Ralacionan a un vecino de Canela con la detonación de un cohete en el cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte

El artefacto se trató de un cohete de los usados habitualmente en las fiestas, aunque detonado sin varilla

La Guardia Civil sigue los pasos de un vecino de la barriada ayamontina de Canela por su presunta implicación en la detonación de un artefacto pirotécnico junto al muro perimetral de la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad fronteriza en la madrugada del pasado lunes.

Así lo han señalado fuentes consultadas por huelvacosta.com, que han precisado que el artefacto se trató de un cohete de los usados habitualmente en las fiestas, aunque detonado sin varilla, que simplemente ocasionó un fogonazo de pólvora a los pies de dicho muro, en el lateral que da a un instituto de Secundaria.

Publicidad.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada del lunes, y no se produjeron daños personales ni materiales por tratarse de una carga explosiva de baja intensidad.

Por otra parte, las mismas fuentes han relatado que la explosión podría estar  relacionada con la celebración de las fiestas que en honor a la Virgen del Carmen se celebraron durante todo el fin de semana en la barriada ayamontina de Canela.

Igualmente han señalado que el artefacto pirotécnico fue colocado por un individuo encapuchado que pudo ser visto por el agente de puerta de la casa cuartel mientras huía, así como grabado por las cámaras de seguridad del mismo.

Las pesquisas de la Policía Judicial se centraron desde el primer momento en el análisis de la grabación de las cámaras de seguridad.