Rafael Mendoza se hace con el ‘Pendón’ de la Bella tras ofrecer 24.000 euros en la puja

Rafael Mendoza se ha hecho este sábado con el Pendón de la Virgen de la Bella de Lepe tras pujar la cantidad de 24.000 euros durante el tradicional acto de subasta de la única réplica oficial de la imagen de la patrona de dicha localidad

Rafael Mendoza se ha hecho este sábado con el Pendón de la Virgen de la Bella de Lepe tras pujar la cantidad de 24.000 euros durante el tradicional acto de subasta de la única réplica oficial de la imagen de la patrona de dicha localidad, lo que le permitirá tenerla en su casa durante todo el año.

La puja se inició sobre las 23.00 horas del sábado, una vez concluido el traslado en peregrinación de la imagen de la Bella desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, hasta su santuario en el recinto romero de El terrón por el camino de cuatro kilómetros que separa ambos puntos, conocido como Camino de la Virgen.

La puja del Pendón de la Bella se ha abierto este año con una cantidad de salida de 10.000 euros, y a pesar de que los 24.000 euros ofrecidos finalmente por Mendoza es una cifra alta, otros años se ha llegado a pagar hasta 30.000 euros, como sucedió en los años 2006 y 2009.

La subasta del Pendón es abierta por los rematantes de la edición del año anterior, y son muchas las personas que pujan por llevarse a casa la imagen, que es la única réplica oficial y bendecida de la Bella.

Los rematantes tienen derecho a tener en su casa dicho Pendón hasta la próxima edición de la romería, y a presidir los actos oficiales que celebre la Hermandad de La Bella durante todo el año.

Lepe vive la intensamente su romería de la Bella (Fotografía: Jordi Landero)

Añade tu Comentario