Los enclaves costeros onubenses de Punta Umbría y Nuevo Portil están más cerca desde al pasado fin de semana gracias al acto de hermanamiento que protagonizaron sus respectivos clubes náuticos: la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil y el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, que presiden Antonio Castilla y Juan González Morgado, respectivamente.
El acto tuvo lugar en la entidad nuevoportileña el sábado, y se enmarcó en el sexto aniversario de la inauguración de los pantalanes de su marina, que supuso un antes y un después en la historia de dicho club.
Este hermanamiento ha servido para rubricar las “excelentes” relaciones que mantienen ambos clubes, cuyas historias han acontecido “de forma muy paralelas desde sus respectivas fundaciones”, según ha asegurado Castilla a HuelvaCosta.com.
El presidente de la ADN Nuevo Portil ha señalado por otra parte que con este hermanamiento otro de los objetivos es “fomentar” la colaboración y coordinación para la organización de actividades conjuntas entre ambos clubes, las cuales “ya se venían desarrollando desde hace años, sobre todo en relación a la pesca deportiva, pero que ahora se verán reforzadas e incrementadas”.
Ambos clubes, y por tanto sus respectivos presidentes, también han estado tradicionalmente unidos por ser ambos socios fundadores de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, una entidad creada para defender los intereses de la náutica de recreo en toda la comunidad autónoma andaluza.
Durante el acto de hermanamiento, ambos presidentes se intercambiaron regalos con la simbología de cada club, para concluir con un almuerzo de convivencia en la que participaron miembros de las juntas directivas de cada entidad.