Punta Umbría saca de nuevo el carácter marinero de Huelva construyendo otra réplica de la Nao Victoria

Los Astilleros Palmás de Punta Umbría vuelven a sacar de nuevo el carácter marinero y descubridor de Huelva con la construcción de una nueva réplica de la Nao Victoria

Los Astilleros Palmás de Punta Umbría vuelven a sacar de nuevo el carácter marinero y descubridor de Huelva con la construcción de una nueva réplica de la Nao Victoria, con la que se va a conmemorar el 500 aniversario de la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que lograron en 1520 la primera circunnavegación de la Tierra de la historia.

La nueva réplica formará parte de un museo interpretativo que de dicha gesta se habilitará junto a la torre del Oro, en Sevilla, por lo que será un «museo flotante» que completará un centro de interpretación en tierra.

La Nao Victoria que estos días se construye en Punta Umbría no incluirá por tanto ningún tipo de motorización y tendrá un peso final de casi 200 toneladas. Sus dimensiones serán de 24 metros de eslora, siete de manga y quince de puntal. Para su construcción se ha precisado hasta ahora 60 metros cúbicos de madera de iroko y su estructura será de fibra de vidrio recubierta de madera.

En el marco de este proyecto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha firmado este viernes en los astilleros puntaumbrieños un protocolo de colaboración con la Fundación Nao Victoria, encargada de la construcción de la nave, que tiene como principal objetivo impulsar las actividades relacionadas con el V Centenario de la primera Circunnavegación.

Estos mismos astilleros puntaumbrieños acogieron en marzo de 2017, después de 14 meses de trabajo, la botadura de la réplica de la Nao Santa María, en la que arribó Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en el año 1492.

Añade tu Comentario