Punta Umbría recibe dos banderas azules

La playa urbana de Punta Umbría y El Portil han sido galardonadas este año con una Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor, ADEAC. Este mismo organismo ha concedido un sendero azul a Los Enebrales, en la categoría de itinerarios que enlazan playas o puertos con banderas azules.

Estos galardones suponen “un apoyo a nuestro destino turístico y a la calidad y la gestión que realizamos en nuestras playas”, ha dicho la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Publicidad.

De las ocho banderas concedidas a la provincia de Huelva, dos han sido para Punta Umbría.  Además, el sendero de Los Enebrales es uno de los cuatro itinerarios concedidos a la costa onubense.

La bandera azul es sinónimo de calidad “y reflejan el mucho trabajo que hay detrás para que nuestras playas luzcan en perfectas condiciones y estén a la altura de lo que nuestro destino turístico se merece como referente nacional”, ha remarcado Águedo.

Estas insignias tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural.

No es la única distinción con la que cuentan las playas puntaumbrieñas. Junto a estas banderas Azules, destacan las banderas Ecoplayas, renovada por noveno año consecutivo por la playa urbana puntaumbrieña y por sexto en la playa de El Portil. Se trata de un distintivo de la ‘Ategrus’, la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

La edil de Turismo y Playas, Antonia Hernández Galloso, ha destacado la enorme satisfacción que supone estas banderas para el Turismo y para el trabajo que se está realizando desde el área. La edil del ramo ha incidido en la calidad del destino Punta Umbría como un referente del litoral onubense.