Punta Umbría licita la pavimentación de la avenida de la Ría y de la calle Lepanto

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado este miércoles a licitación el proyecto de restitución de pavimentación de calzada en la avenida de la Ría, paseo Pascasio, el lateral de la plaza Pérez Pastor y la calle Lepanto

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado este miércoles a licitación el proyecto de restitución de pavimentación de calzada en la avenida de la Ría, paseo Pascasio, el lateral de la plaza Pérez Pastor y la calle Lepanto.

El plazo de presentación de las ofertas comienza hoy, 13 de marzo, y concluirá el 26 de este mismo mes. El presupuesto es de 86.000 (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras está establecido tres semanas.

En total, las obras de pavimentación se realizarán sobre una superficie de 6.765 metros cuadrados.

El importe de la actuación procede del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Diputación Provincial de Huelva para subvencionar actividades y actuaciones relativas a la celebración del ’75 aniversario de William Martin, el Legado Inglés’.

En concreto, el convenio recoge “mejoras en el eje avenida de la Ría-calle Lepanto, al tratarse del recorrido histórico y natural de los ingleses en su llegada a Punta Umbría”.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, “estamos ante la primera de las actuaciones de este convenio de colaboración para poner en valor la figura de William Martin y el legado inglés en el municipio”. Del mismo modo, Águedo ha señalado que “logramos pavimentar y mejorar una vía de gran tránsito en el municipio”.

Además de esta actuación, el convenio con la Diputación de Huelva recoge la rehabilitación de la Casa del Guarda de la Riotinto Company, el edificio de la Casa Consistorial y otras mejoras en la calle Cerceta y en la Plaza de la Canaleta, por un importa global de 225.000 euros.

Añade tu Comentario