Punta Umbría inicia este viernes su 27 Campeonato Mundial de Futbolín con record de participación

Punta Umbría acoge este fin de semana una de las citas clásicas de su calendario deportivo, el Campeonato Mundial de Futbolín, que cumple este año su vigésimo séptima edición

Punta Umbría acoge este fin de semana una de las citas clásicas de su calendario deportivo, el Campeonato Mundial de Futbolín que cumple este año su vigésimo séptima edición. Y lo hace con la mayor participación de su historia.

En esta edición, se han inscrito 345 parejas para participar en una de la citas más importantes de este juego. Además, la principal novedad viene de la mano de una competición de grupos, al que se han inscrito 30 cuartetos.

El torneo se celebrará en el pabellón cubierto del complejo deportivo ‘José Hernández Albarracín’ de la localidad costera y comenzará mañana viernes, a las 18.00 horas, con el saque de honor.

Los competidores llegarán de todas las regiones de España, tras haber conseguido su clasificación en distintos torneos locales y provinciales. El campeonato acogerá las modalidades ‘Amateur’, ‘Avanzado, ‘Máster’, ‘Pro’ y ‘Parado’. A ello se unirá el torneo de grupos y la categoría femenina.

Para el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, “el Campeonato Mundial de Futbolín cuenta con una magnífica salud ya que sigue ampliando sus participantes año tras año y tenemos récord de participación”. Para Juan Iglesias, “es una de las principales citas del calendario deportivo ya que cuenta con una gran tradición y tiene un gran respaldo de público y de participantes, con unos 800 jugadores”.

La competición dará comienza mañana, viernes 7 de junio, a las 18.00 horas con el tradicional saque de honor. Media hora después se iniciará el torneo de grupos, la nueva modalidad incluida este año.

Ya el sábado a las 9.00 horas comenzará la disputa de la ronda clasificatoria de todas las categorías. Está previsto a que a las 15.00 horas se inicien las eliminatorias y a las 19.45 las finales, siendo la final ‘Pro’ a las 22.00 horas. Por último, el domingo el Campeonato Mundial de Futbolín acogerá las competiciones ‘Parado’ y el torneo femenino.

Al igual que en años anteriores, esta gran cita se podrá seguir por la página de Facebook de Tsunami Futbolín Profesional, entidad que tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Punta Umbría para la organización del evento.

Añade tu Comentario