Punta Umbría inaugura su Belén Municipal

Las actividades navideñas continúan este jueves con la presentación de un árbol de Navidad tejido por mujeres puntaumbrieñas en crochet

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha inaugurado este miércoles el Belén Municipal instalado en la entrada de la Casa Consistorial. El evento ha contado con la animación del coro de campanilleros del Centro de Mayores puntaumbrieño. Además, los asistentes han podido degustar  una chocolatada. La oferta navideña municipal proseguirá este jueves, 6 de diciembre, a las 12.00 horas en la Plaza de los Marineros, con  la inauguración de un árbol de Navidad de crochet confeccionado por un grupo de mujeres puntaumbrieñas.

En total, 30 actividades dinamizarán las calles de Punta Umbría hasta el 6 de enero. Actuaciones infantiles y para mayores, música, cine y belenes conforman, entre otros, un completo programa.

Para la alcaldesa éstas van a ser “las mejores navidades en Punta Umbría de los últimos años gracias la treintena de actividades que hemos conseguido tener para todas las edades y que ayudarán a dinamizar el comercio local”. Además, Águedo ha agradecido al coro de mayores, a los trabajadores municipales, a la ciudadanía, a colectivos y asociaciones, su colaboración e implicación para hacer una mejor y mayor Navidad en la localidad.

El árbol de crochet que se inaugura este jueves ha sido realizado por un grupo de 25 mujeres del pueblo. La idea partió de un grupo más reducido, de siete personas, al que fue sumándose el resto.

Mariló Martínez Rodríguez subió a su perfil de Facebook una foto de un muñeco de nieve hecho con vasos en su bar. Una vecina, María José Maestre Hernández, le puso como comentario una foto de un árbol de crochet, que entendió que quedaría estupendo en su establecimiento. Este hilo fue sumando comentarios e ideas, de manera que una pequeña acción de un bar se ha convertido finalmente en un gran árbol para el pueblo que se inaugurará mañana jueves, en la Plaza de los Marineros.

Las 25 mujeres son las citadas Mariló Martínez Rodríguez y María José Maestre Hernández, junto con Rosa Otero Ruano, Mª Ángeles Huete Rodríguez, Isabel Cerdán Ramírez, Rosa Pomares, Yolanda Díaz Martín, Carmen Mora, Mª Carmen López Márquez, Maricruz, Amelia Guidet Gallego, Mª Carmen Gil Romero, Ana Franco Maestre,  Amelia Pérez Guidet, Rosario Daza, Estefanía Toscano Daza, Belli Fernández, Maribel González Cuenca, Marce Mora, Isabel Ferrera Cardoso, Rocío Rodríguez, Antonia Toscano, Estefanía Toscano, Isabel Ferrán Ortega y Marisa Lirola.

Añade tu Comentario